Cuíña da por hecha la incorporación del BNG al gobierno local de Lalín

«Vai entrar nos próximos días, casi con toda seguridade», declaró ayer

El BNG de Lalín mantiene su agenda política, y expuso su pacto por el empleo en la sede de la AED.
El BNG de Lalín mantiene su agenda política, y expuso su pacto por el empleo en la sede de la AED.

lalín / la voz

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, dio ayer por hecha la próxima incorporación del BNG al gobierno municipal de Lalín, en el transcurso de una entrevista en la Radio Galega: «O BNG xa lle digo que vai entrar nos próximos días, casi con toda seguridade», respondió al entrevistador que cuestionaba que mientras Cuíña gobierna en la capital dezana con el PSOE y sin el Bloque, rechace una lista para las generales con fuerzas de obediencia estatal. El regidor diferenció entre un gobierno municipal y una lista a las generales, y en todo caso apuntó que está encantado de trabajar con los socialistas en Lalín «entre outras cousas porque o líder é meu cuñado, e temos moitos puntos en común sobre o que cremos que ten que ser o Lalín do futuro». Se mostró dispuesto incluso a escuchar al PP lalinense si hiciese una política distinta a la practicada hasta la fecha.

Cuíña matizaba esas declaraciones tres horas más tarde en Lalín, indicando que con quien habló de la incorporación del BNG fue con Vence en Santiago, pero falta por cerrar la negociación con el Bloque de Lalín.

El BNG, en la AED

Los nacionalistas lalinenses, por su parte, mantienen una agenda política que permite visualizar su actividad incluso sin edil en la corporación: ayer Paco Vilariño, Manuel Carbón y Alba Suárez presentaron su pacto por el empleo a dirigentes de la AED, con su presidente Lamas al frente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña da por hecha la incorporación del BNG al gobierno local de Lalín