El Lalinense busca repetir intensidad frente al Ártabro

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El pivote Daniel Ramos, lesionado en un hombro, se suma a Aser como bajas para este encuentro

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En una plantilla corta como la del Balonmán Lalín toca cruzar los dedos cuando se habla de lesiones. El inicio de la temporada no está beneficiando al Lalinense. Si antes del primer partido caía Aser, tras lesionarse en un dedo, se sumó la del pivote Daniel Ramos. Tuvo que abandonar la cancha frente al Carballal tras golpearse en un hombro. En espera del alcance definitivo de su dolencia, no entra en la convocatoria. Por suerte para el técnico, Paco Aguiar, sí se recuperó Pachi, tras retirarse el pasado sábado por un esguince de tobillo.

El Lalinense buscará repetir ante el Ártabro, cuya cancha visita hoy a las 20.00 horas, la línea de juego mostrada en el Arena. Como reconocía Paco Aguiar, «la intensidad nos puede ayudar mucho a sacar el partido adelante, aunque tenemos que seguir mejorando en varios aspectos del juego». El entrenador calificó de incógnita el nivel del rival, al carecer de referencias sobre la plantilla. Solo cuentan con el resultado del primer partido, en el que encajaron una amplia derrota en casa del Seis do Nadal. Pero para Aguiar no resulta significativo en espera de que vaya avanzando la competición. «Esperamos lograr nuestros dos primeros puntos como visitantes pero sobre todo seguir la línea marcada ante el Carballal, con correcciones tanto en defensa como en ataque», afirmó el técnico.

En cuanto al resto de equipos de base del BM Lalín, el pabellón Lalín Arena acogerá hoy cinco partidos en División de Honor, además del sénior femenino de Primera Autonómica. El Coreti Lalín recibe a las 12.45 horas al Teucro. Mientras, en categoría infantil, también ante Teucro, el Clínica Deza infantil juega a las 10.00; el cadete a las 11.00; y el juvenil a las 12.45 horas. En féminas y ante el Carballal, el Coreti Lalín infantil comenzará a las 10.00 y el cadete a las 11.00 horas.