Amplia participación de la zona en el Rali da Ulloa

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Martínez Carracedo buscará puntuar tras dos pruebas en blanco y Álvaro Méndez correrá con un Mitsubishi

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche arranca con la disputa del primer tramo la octava edición del Rali Comarca de Ulloa, con participación de la Escudería Lalín Deza en la logística de la organización y con varios equipos de la zona entre los participantes. En total fueron 106 los pilotos inscritos en esta edición que se disputará hoy y mañana en tierras lucenses. Una prueba donde suenan para la victoria Alberto Meira, Alejandro Pais, Iván Ares o Alberto Otero y Adrián Díaz.

La Escudería Lalín Deza tendrá una nutrida representación en esta prueba del Campionato Galego de Ralis. Destacan Alberto Otero, acompañado de Mario González, con su Mitsubishi Lancer Evo IX. También conducirá un Mitsubishi, un Lancer Evo X, Álvaro Méndez con David Enríquez de copiloto. El equipo Méndez Competición deja su coche habitual, el Peugeot 106, ahora en fase de revisión. Participará con un coche de la escuadra Macominho Sport de Portugal, que cuenta con especificaciones del grupo N. Buscará recuperar sensaciones tras los fiascos en Narón y Surco.

Entre los participantes también figura el estradense Javier Martínez Carracedo con José Antonio Barrán de copiloto en su Renault 5 GT Turbo. Buscarán lograr un buen resultado tras no puntuar en los dos últimos ralis. En esta sexta prueba del gallego, de coeficiente 7, confían en sumar importantes puntos. Martínez Carracedo marcha quintos en la clasificación de pilotos, con 400, por los 438 de Francisco Oviedo, que es cuarto. Lidera el ránking Alberto Meira con 770 puntos.

Javier Ramos y Álvaro Corzón figuran entre los inscritos vinculados a la escudería dezana, con su Ford Sierra RS Cosworth, mientras que Iván y Diego Vázquez competirán con un Citröen Saxo VTS, y con un Renault Clío lo hará José Manuel Vázquez con Ángel Fernando Roca de copiloto. Sergio Pazos conducirá un Peugeot 206 XS con Damián Iglesias, mientras que Aitor GAllego estará al volante de un Suzuki Swift con José Corredoira de copiloto. Un Peugeot 106 es la montura de Óscar Gallego y José Ángel Fente, mientras que un 206 GTI conducirá Albino López y Jordán Vázquez.

La participación de equipos de la Escudería Lalín Deza también incluye a Javier Pintor y Ana Rodríguez con un Peugeot 206 GTI; Miguel Iglesias y Borja Rodríguez con un Citröen Saxo VTS; Gonzalo Moure y José Jorge González, con un Peugeot 106 GTI; Óscar Souto y Ricardo Cuesta con un Citröen AX GT; Elías Vázquez y Adrián Pérez con Citröen AX; y José Antonio Lodeiro y Jennifer Vázquez, con Seat Marbella.

Participa también el equipo Estradense, con Carlos Rodríguez y Mario Marque en un Peugeot 106.