Deza aporta la mitad de los alumnos del Seminario Mayor de Lugo

La Voz

LALÍN

El rector del Seminario, David Varela, anima a los estudiantes dezanos a que perseveren

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, el Seminario de Lugo abre el curso académico . Unos actos que se iniciarán a las 17.00 horas con una eucaristía que presidirá el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco. A continuación se iniciará un acto académico que incluye la lectura de la memoria del curso anterior y una Lección Inauguración del curso, que estará a cargo de Alonso Muñoz Pérez, profesor del instituto teológico lucense. La charla lleva por título ¿La excepción confirma la regla?.

Un año más gran parte de la cantera vocacional del seminario lucense procede de la comarca de Deza. Este curso se forman en el Seminario Mayor seis jóvenes, siete contando con un diácono. De estos siete, cuatro son de la comarca de Deza.

Son José Antonio Iglesias, naturales de la parroquia silledense de Escuadro, que estudia primero; Alejandro Asorey, un lalinense de Donramiro que cursará este año tercero y Nico Susena, de Lalín y que estudiará sexto. A ellos se añade el diácono lalinense, José García Pájaro que se ordenó sacerdote hace casi un año.

Un número de alumnos, a los que se añade otros grupo de chavales de la comarca de Deza que cursan estudios de ESO y BAC en el Seminario Menor. El rector del Seminario, David Varela, anima a los estudiantes dezanos a que perseveren y a los jóvenes de la zona a que se animen a acudir al seminario para recibir una formación . El Seminario Menor, que funciona como un colegio privado con una historia centenaria, cuenta este año con 47 alumnos. En el Seminario se imparten además estudios teológicos.