Álvaro Méndez corre el Rali da Ulloa con un Mitsubishi

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El equipo dezano regresa a la competición con un coche de la escuadra portuguesa Macominho Sport

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En espera de cerrarse la inscripción para el Rali Comarca da Ulloa, que cumple su octava edición y se disputa del 2 al 4 de octubre, el equipo dezano Méndez Competición estará en la salida. Además con un coche distinto al habitual, ya que el Peugeot 106 del piloto Álvaro Méndez, que forma tándem con el copiloto David Enríquez, se encuentra en fase de revisión. El esfuerzo económico del equipo y los patrocinadores les permite competir en este rali con un Mitsubishi Lacer EVO X.

El coche pertenece a la escuadra Macominho Sport de Portugal y cuenta con especificaciones del grupo N. Álvaro Méndez se marca la meta de disfrutar en la prueba, tras los sinsabores de los ralis de Narón y Surco. En ellos se truncó por sendas averías la buena línea iniciada en el Rali do Cocido de Lalín. Méndez reconocía ayer que «generalmente el Rali da Ulloa no se nos da bien, aunque somos conscientes que el Mitsubishi nada tiene que ver con el Peugeot 106, aunque necesitaremos ir tramo a tramo para hacer las cosas bien». Adaptarse al nuevo coche será clave para el equipo dezano.

Las previsiones apuntan a un centenar de pilotos en la prueba promovida por la Escudería Comarca da Ulloa con el apoyo logístico de la Escudería Lalín Deza. En la pasada edición fueron 78 los equipos participantes. Entre los preinscritos ya figuran varios equipos de la escudería dezana, como el Citröen AX de Elías Vázquez y Adrián Pérez, el Suzuki Swift de Aitor Gallego y José Corredoira, así como los Peugeot 206 de los tándem Javier Pintor-Ana Rodríguez y Gonzalo Moure-José Jorge González. También estarán Carlos Rodríguez y Mario Marque, del Estradense, con su Peugeot 106.