El BM Deza comienza en Copa ante el Bueu Atlético

Incorpora cinco jugadores del Lalinense, tuvo tres bajas y el objetivo de imponerse en Segunda Autonómica


lalín / la voz

El Balonmán Deza estrenará nombre para la temporada 2015-2016. Pasará a denominarse Parrillada O Mordisco BM Deza en una campaña en la que buscarán el título en la Segunda Autonómica, que arrancará a finales de octubre. El equipo debutará ya antes, este mismo sábado, con el arranque de la Copa Federación. Los dezanos se enfrentarán en casa al Bueu Atlético.

La plantilla del Parrillada O Mordisco BM Deza se reforzó para esta temporada con jugadores procedentes del Balonmán Lalín. En concreto ficharon por el conjunto dezano Javier Portela, Iago Batán, Jorge Cortés, David Fernández y Álvaro Mouriño. En cuanto a las bajas, destaca la marcha del pivote y extesorero del club, Adrián Losón, que se incorporó a las filas del Lalinense, además de irse Quique López y Iago Ferradás.

Los dezanos buscarán rodarse durante la disputa de la Copa Federación, con seis equipos en liza en su grupo y que se prolongará hasta el día 18 de octubre. Además del Atlético Bueu serán sus rivales durante las próximas semanas el Ferrolterra, Granitos Ibéricos Carballal, Lavadores y Balonmán Narón. Buscarán ante rivales complicados en algunos casos los mejores resultados posibles. Pero la principal aspiración que se marca el Parrillada o Mordisco está en la liga. El trabajo de pretemporada y ahora la Copa persiguen conseguir el mejor estado de forma para optar al título en la Segunda Autonómica. El primer partido se disputará el día 25 y los dezanos debutarán ante su afición frente al Balonmán Tui. En esta edición son doce los equipos inscritos en la categoría.

Desde el club dezano de balonmano se pidió además apoyo al comercio y la empresa local para realizar alguna aportación económica o de productos que comercialicen, para realizar sorteos en los partidos. Todo ello para conseguir la financiación necesaria para la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BM Deza comienza en Copa ante el Bueu Atlético