El Concello reclama a varios feriantes documentación para estar en As Dores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Una vez se resuelvan las solicitudes se abrirá un plazo de solicitud de vacantes

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado lunes, el Concello de Lalín abrió los sobres con las diez solicitudes de otros tantos feriantes que demandaban espacio para colocar sus puestos y atracciones durante las fiestas de As Dores. Desde el gobierno local se apuntó que en algunos casos la documentación requerida estaba incompleta de ahí que se requiriese a varios de los feriantes que aportasen la documentación pendiente. Una vez se resuelvan las solicitudes se sabrá exactamente el número de puesto vacantes, que será abultado por las discrepancias de los feriantes con las bases para optar, aún en el caso de que todas las peticiones se resuelvan favorablemente. se ofertaban 47 puestos.

Por parte del Concello no está previsto ningún cambio en la normativa, que provocó las quejas del colectivo de feriantes, ni en los precios. Los que quieran podrán solicitar los puestos vacantes pero, apuntan desde el Concello, cumpliendo las condiciones exigidas.

Por otra parte, la comisión de fiestas anunció ayer que el martes saldrán a la calle los programas de mano con las actividades de las fiestas y que se podrán conseguir en el Concello, en las tiendas y establecimientos de hostelería y alimentación de la localidad. En total se editarán quince mil ejemplares. Los festejos cuentan con un presupuesto cercano a los 84.000 euros. La comisión hizo público ya un pequeño avance del presupuesto indicando que una vez acaben se dará cuenta de los gastos con detalle y con las facturas.

A las actuaciones musicales de grupos, charangas, bandas y orquestas se destinan 52.000 euros, IVA incluido. El alumbrado festivo de las calles supondrá un gasto de diez mil euros y nueve mil euros se irán para pagar los fuegos artificiales. Los alquileres de carpas, escenarios, amplificación y generadores se llevarán cinco mil euros, el SGAE 1.500 euros y para actividades infantiles, gimkana, la edición de programas y carteles, entre otros, se destinan 6.500 euros. En todos los casos IVA incluido.