La Liga Futsal de Lalín crece en clubes con veintidós inscritos

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

En la pasada edición de la competición de fútbol sala lalinense habían participado catorce equipos.
En la pasada edición de la competición de fútbol sala lalinense habían participado catorce equipos.

La competición comenzará el día 28, con los equipos repartidos en dos grupos

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Futsal Montefaro Electricidade de Lalín ya cerró la inscripción para la nueva temporada con éxito de participación. En esta edición serán veintidós los equipos en liza, frente a los catorce de la liga 2014-2015. La primera jornada ya está fijada y se disputará el día 28 de septiembre. Antes de esa fecha la organización prevé jugar la Supercopa, entre los conjuntos campeón de Liga, Bar J&R, y el subcampeón de Copa, el Fogar de Breogán -antiguo Frenaibache-, aunque resta por fijar el día.

La competición establece una fase previa con once equipos en cada uno de ellos. Disputarán una vuelta que dirimirá los conjuntos a encuadrar en la Primera y Segunda División. En la máxima categoría estarán los cinco primeros clasificados de cada grupo, así como el ganador de una eliminatoria entre los dos conjuntos que terminaron sextos. En Segunda estarán los que acaben la fase previa del séptimo al undécimo puesto, así como el perdedor de esa citada eliminatoria entre los sextos.

En el grupo A quedaron encuadrados por sorteo los siguientes equipos: Os de Jácome, O Picoteo, Recambios Vulcano, Carpi FS, Cestola na Cachola, JRJ Futsal, Enigma Futsal-Bar Lago, Inasus FS, Comercial Farelo-Bar Debrito, O Mordisco FS y Autos Silleda-RG Bikes. Mientras, en el grupo B estarán: Macomdeza-A Horta de Susi, Proquideza, Bar A Solaina, Metalbo FS, Fogar de Breogán, Bar J&R, Fontanería y Electricidad Manuel Rivera, Chámalle X, Pulpería Roque, Montefaro Electricidade y Sen Nome.

En esta temporada además la organización anunció la elaboración de un carné de socio para los participantes en la liga, con descuentos especiales en distintos establecimientos colaboradores. Todos los detalles sobre la Liga Futsal de Lalín se podrán seguir a través de una recién estrenada página web, en www.lalinfutsal.com.

Cara y cruz para el A Estrada Futsal en la Copa Xunta

El fin de semana se disputaba la primera jornada de la Copa Xunta de fútbol sala con participación de los equipos masculino y femenino del A Estrada Futsal. En el primer caso, el Vasán Inversia adiestrado por Marcos Sesar perdía en la cancha del Bembrive. Cayeron derrotados por 5-3, tras irse al descanso con un marcador en contra de 4-1. En la segunda parte estuvieron mejor, recortando diferencias y con ocasiones incluso para haber equilibrado el marcador. Los autores de los tantos estradenses fueron Moro, en dos ocasiones, y Ulla.

Por su parte, el equipo femenino se imponía el domingo en su compromiso de Copa Xunta. El A Estrada Futsal vencía en el pabellón Coto Ferreiro por 4-2 al Fisober de Vimianzo. Las de Manuti conseguían los tantos por mediación de Luz, en tres ocasiones, y Eva. Tendrán un nuevo partido de esta competición el día 23, en este caso en Ourense, frente al Cidade das Burgas, un duro rival.