Cuíña recibe un escrito con amenazas enviado desde la cárcel de Salamanca

La Voz

LALÍN

El alcalde de Lalín lo relaciona con la moción antitaurina en el pleno

19 ago 2015 . Actualizado a las 15:09 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, acaba de recibir un escrito amenazante remitido desde la cárcel de Topas en Salamanca. Según mostraba ayer el regidor en su perfil de Facebook, las amenazas llegan por parte de aficionados a los toros, quienes recriminan que «lo que hace unos días hicisteis, que fue falta de educación, falta al respeto, y cómo no a la democracia»: parecen referirse a la aprobación de una moción por parte del pleno lalinense para prohibir la actuación de circos con animales, así como eventos y espectáculos con animales.

El escrito, plagado de faltas ortográficas, amenaza con que «la próxima vez que realicéis algo en contra de la fiesta taurina, reventaremos los estadios de fútbol que estén llenos de aficionados», apuntando que «nosotros solo lo decimos una vez». También amenazan a quienes falten al respeto a la Corona.

Reunión con el ministro

Entre los comentarios de apoyo que recibió el regidor en Facebook tras dar a conocer las amenazas, no falta quien señala que ahora puede solicitar una reunión con el ministro del Interior, al más puro estilo Rato.