El gobierno lalinense amplía a 15.000 euros las ayudas para transporte universitario

la voz

El gobierno municipal de Lalín incrementará las bonificaciones al transporte de estudiantes residentes y empadronados en Lalín que cursen estudios universitarios en ciudades gallegas durante el próximo curso. Así lo anunciaron ayer el concejal de Benestar, González Casares, y la edila de Educación, Katia Procino. El ejecutivo local decidió incluir en las ayudas a alumnos que cursen ciclos formativos de grado medio, para beneficiar al mayor número de ciudadanos posible, después de que hasta la fecha solo se subvencionasen los viajes de estudiantes universitarios o grados superiores. Las ayudas también se extenderán a aquellos alumnos que precisen desplazarse a centro asociados de la Uned ubicados en otras localidades.

La partida para ayudas será de 15.000 euros, frente a los 9.000 disponibles el curso pasado, al incrementarse con fondos del suprimido convenio con la Uned. Las modalidades serán bono diario y semanal ?para quienes lo empleen dos veces por semana?. En virtud de los convenios con Gómez de Castro y Castromil, los solicitantes tendrán una bonificación general del 35 % sobre el coste del billete, y según los ingresos podrán tener derecho a otro tipo de ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, y concluirá el 5 de septiembre. Deben presentarse en Benestar y registro general, incluyendo entre los documentos copia de declaración de la renta 2014, justificante de ingresos de la familia y copia de la matrícula.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gobierno lalinense amplía a 15.000 euros las ayudas para transporte universitario