Cuíña visitó obras del centro social de Muimenta y biblioteca

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El alcalde lalinense inspeccionó las obras que se realizan en el centro social de la parroquia de Muimenta.
El alcalde lalinense inspeccionó las obras que se realizan en el centro social de la parroquia de Muimenta.

Ambos proyectos concluirán en septiembre, y el Concello actuará además en los inmuebles públicos de Losón y Lodeiro

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, visitó ayer distintas obras que se acometen en edificios municipales. En el casco urbano, el regidor conoció de primera mano el estado de los trabajos de acondicionamiento del viejo consistorio para albergar la nueva biblioteca pública. Unas obras cuya finalización está prevista para principios del próximo mes de septiembre, después de que imprevistos surgidos en el desarrollo de los trabajos motivasen una reforma del proyecto que elevó el coste de las mejoras en torno a 40.000 euros, y conllevaron además prolongar el período de ejecución de los trabajos.

El alcalde visitó también en Muimenta las obras de mejora del centro social de la parroquia que se están realizando. En este espacio, se está adecuando la zona de reuniones al tiempo que se efectúa la construcción de aseos en el área exterior. Desde el Concello señalan que en el interior se levantarán los sanitarios, la carpintería de puertas y ventanas, y la instalación eléctrica, al tiempo que se procederá a la demolición de varios tabiques. Los nuevos aseos se construirán de esta forma ya en el exterior, con la apertura de un hueco que permitirá una comunicación directa con el interior del edificio. Al igual que en el caso de la biblioteca municipal, está previsto que estas actuaciones concluyan en un mes. El Concello actuará también en centros sociales de Losón y Lodeiro, para adaptarlos a las necesidades vecinales.

El alcalde, en Madrid

De otra parte, Cuíña participó esta semana en una comida organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), ejerciendo la representación institucional del ayuntamiento ante 300 invitados. Compartió mesa e impresiones sobre diferentes asuntos con el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde. Entre otros, por su trascendencia para el futuro social y económico de Lalín, analizaron la delicadísima situación que atraviesa el sector lácteo gallego. Charló además con presidentes de empresarios gallegos en Madrid, México y Miami.