El Concello cambiará de destino la partida el campo de Muimenta

j. b.

LALÍN

Invertirá el dinero en pintar una pista de atletismo junto al Arena y crear una oficina para el CD Lalín en el Cortizo

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del PP aprobaba el pasado abril una relación de obras a incluir en la ampliación del crédito de un plan provincial de la Diputación, por importe total de 618.926 euros. En la relación de actuaciones previstas figuraba el acondicionamiento de un solar en la parroquia de Muimenta, en su día campo de fútbol para los partidos del Atlético Balouta. El actual equipo de gobierno cambiará el destino de la partida para esa actuación prevista sobre 24.854 metros cuadrados de extensión.

El PP pretendía conservar las instalaciones existentes en Muimenta -un campo de hierba natural y una pequeña edificación cubierta que alberga vestuarios, almacén y graderío- y acondicionarla con un partida de 56.703 euros. Unas labores enfocadas a que el terreno de juego fuese apto para practicar el rugbi, con un nuevo vallado perimetral y torretas de iluminación. La idea era trasladar al Coreti Rugbi Lalín a esas instalaciones, dejando el Cortizo ante la previsión de acometer una reforma integral en el estadio municipal.

El gobierno de integración pretende ahora destinar ese dinero a otras cuestiones también vinculadas al mundo del deporte. Una posibilidad que se intuía hace tiempo tras anunciar el alcalde, Rafael Cuíña, en una reunión con integrantes del club y la plantilla, que el Coreti Rugbi Lalín seguiría jugando en el Cortizo. Además la reforma del Cortizo también figura entre los proyectos del nuevo equipo de gobierno, pero se marcan otras prioridades en este arranque de mandato.

Una de las actuaciones a costear con esa partida será el pintado de una pista de atletismo. En concreto se pretende emplazarla en el entorno del pabellón Lalín Arena, como complemento a la oferta deportiva de esa zona.

La creación de una oficina para el CD Lalín en los bajos de la grada del estadio Cortizo

Además del pintado de una pista de atletismo se prevé destinar otra parte de esos 56.703 euros para habilitar una oficina en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo. Las dependencias, de unos sesenta metros cuadrados de superficie, se acondicionará en un espacio contiguo a la cantina, en parte de los bajos de la grada antigua. La memoria de las obras ya fue presentada en el consistorio.

Esas nuevas oficinas en el Cortizo se cederán para su uso por el Club Deportivo Lalín. En la actualidad el equipo de fútbol cuenta con tres pequeños locales en el multiusos Lalín Arena. En las nuevas dependencias se prevé crear una sala de reuniones, así como un salón de trofeos con posibilidad de una tienda. En la actualidad los trofeos se exhiben en un local cedido en el centro comercial Pontiñas, para que puedan ser contemplados y evitar su almacenamiento. Antes estaban expuestos en las dependencias con que contaba el club en el edificio de la antigua biblioteca municipal y frente al viejo colegio Manuel Rivero.

Ahora resta que el gobierno local active la ejecución de estas actuaciones.