El Balonmán Lalín iniciará la pretemporada el día 10 de agosto

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Roberto Álvarez, entre los que aún están pendientes.
Roberto Álvarez, entre los que aún están pendientes. m. souto< / span>

La plantilla está sin cerrar en espera de Roberto, Mouriño, Martín y Rubén

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín está pendiente de cerrar la plantilla para la temporada 2015-2016. En principio no será hasta principios de agosto cuando se disponga de la relación definitiva de jugadores ya que hay varios pendientes de responder al entrenador, Paco Aguiar, quien disfruta en la actualidad de unos días de vacaciones. Si no cambia su decisión inicial, el técnico fijó para el día 10 de agosto el comienzo de los entrenamientos.

Al club le restan varios flecos por solventar en torno a la plantilla. Resta la respuesta de jugadores como Roberto Álvarez, que mediada la pasada campaña dejó abruptamente el equipo. También si el portero Alberto Mouriño, Martín y Rubén deciden continuar y sumarse al nuevo proyecto de Aguiar.

Contactos con Miguel Novo

La posición de pivote se encuentra en la actualidad vacía, tras la marcha de Coke, que previsiblemente dejará el balonmano en activo. A ella se suma a priori la de Rubén, quien manifestó su intención de dejar este deporte por las dificultades para compaginarlo con su profesión. Eso sí, como ya ocurriese el pasado año, se puso a disposición del club por si finalmente tiene que echar una mano. El BM Lalín mantiene contactos con el pivote Miguel Novo, formado en su cantera y que la pasada temporada estuvo en el BM Deza. Compaginar estudios y deporte se presenta como el principal escollo para su regreso.

Si no se logra convencer a Novo quedaría en precario la plaza de pivote, donde podría jugar Rubén dentro de su disponibilidad para entrenar y competir. Otra opción sería contar con algún jugador de categoría juvenil que se desenvuelva en ese puesto.

Entre las bajas ya confirmadas, junto al citado Coke, se encuentran Román, incorporado al Teucro, y Ramón, al Cisne. Y los que se sumarán al nuevo proyecto deportivo del BM Lalín ya con seguridad son Durán, Iago, Gustavo, David, Martín Losón -aunque pendiente de ratificar en función de estudios o trabajo-, Aser, Josiño, Pachi, Bruno, Porto y Adrián.

Desde juveniles saltan varios jugadores de categoría, incluido Román fichado por el Teucro, pero parece que en principio Aguiar con contará con ellos.

Sorteo en Valencia del calendario el 27

La Real Federación Española de Balonmano anunció ayer la fecha para el sorteo del calendario de la temporada 2015-2016 en Primera Nacional, donde milita el Balonmán Lalín. Será el día 27 de julio en la ciudad de Valencia, coincidiendo con la disputa del Campeonato de Europa Júnior en categoría femenina. Todavía se desconoce si habrá reestructuración de grupos que obliguen a los lalinenses a viajar lejos de Galicia. La liga previsiblemente arranque el día 19 de septiembre.