Xoán Ledo irá al Mundial juvenil a disputar en Rusia

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El portero lalinense Xoán Ledo en el Europeo del pasado año disputado en Polonia.
El portero lalinense Xoán Ledo en el Europeo del pasado año disputado en Polonia.

Balonmano El portero lalinense inicia la preparación el día 18, con partidos en Polonia y Catar antes de la cita a partir del 8 de agosto

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Xoán Ledo regresó con un sabor agridulce del Campeonato de Europa Open de Balonmano disputado hace unos días en Suecia. Los Hispanos juveniles lograron una medalla de bronce pero a nivel personal no quedó satisfecho con su juego. Al portero lalinense le pasaron factura los dos meses sin jugar por una lesión. Pero podrá resarcirse en el Mundial.

El seleccionador Alberto Suárez daba a conocer ayer la lista de convocados para la cita mundialista de agosto en Rusia y entre ellos figura Xoán Ledo. El portero lalinense, enrolado en las filas del Barcelona, confiaba en participar a pesar de no alcanzar el nivel deseado en Suecia. «Había estado lesionado dos meses, sin jugar y no rendí al nivel que me exijo a mí mismo en la cancha», apuntaba ayer el jugador, ilusionado con su nueva experiencia en los Hispanos.

La concentración comenzará ya este sábado día 18 en la localidad madrileña de Pinto, para partir el día 23 a Polonia a disputar dos partidos amistosos en la ciudad de Opole. Regresarán el 26 para iniciar casi de inmediato otro viaje con destino a Catar, donde jugarán tres encuentros en el Duhail Sport Hall frente a Serbia, Túnez y Catar. Después Ledo y sus compañeros volverán a concentrarse el día 2 de agosto para ultimar los detalles de la preparación y viajar el 6 a Rusia, comenzando el Campeonato del Mundo juvenil el 8.

Xoán Ledo está disfrutando de unos días de descanso y preparación personal para la competición mundialista. «Ya estoy mucho mejor a nivel físico, con un buen ritmo en los entrenamientos y he recuperado sensaciones tras no estar como quería en Suecia», aseguraba el prometedor portero de Lalín. Confía en firmar una buena competición en Rusia antes de afrontar la pretemporada a partir del 24 con el Barcelona.

«Esperamos estar en la lucha por las medallas pero tenemos un grupo bastante difícil»

En el Mundial de Rusia que comenzará el día 8 de agosto son veinticuatro las selecciones participantes. Ya se efectuó el sorteo y a España le tocó el grupo B. Sus rivales serán Noruega, Alemania, Egipto, Islandia y Venezuela. Entre ellos conjuntos de la primera línea del balonmano y que pondrán las cosas complicadas a los Hispanos, como Alemania o Islandia.

«Esperamos estar en la lucha por las medallas pero tenemos ya de inicio un grupo bastante difícil», explicaba ayer Xoán Ledo. Citaba precisamente a alemanes e islandeses como los principales rivales en la lucha por quedar primeros de grupo, primer objetivo de la selección española. Pero la pretensión pasa por entrar en las semifinales y por tanto en la lucha por las medallas. El portero lalinense asegura que a nivel anímico los Hispanos juveniles se encuentran muy bien, con buenas vibraciones tras el metal conseguido en tierras suecas y donde consiguieron ser terceros al imponerse en ese Europeo Open a los anfitriones mundialistas, los rusos.

La cita en Rusia arrancará el día 8 y se prolongará hasta el 20 de agosto. Queda esperar que los Hispanos no tengan que hacer las maletas hasta el último momento. Significará mantenerse vivo en la competición y lograr ese objetivo de subirse al cajón. Por su parte Xoán Ledo confía en sumar minutos bajo palos y subir un peldaño su nivel respecto a Suecia, olvidada ya la lesión y su efecto en el rendimiento.