Salvemos Catasós pide la dimisión del conselleiro de Industria

R. Ramos Lalín / la Voz

LALÍN

Los integrantes de la Plataforma entregaron el escrito en la sede de la Xunta y ramas de castaño.
Los integrantes de la Plataforma entregaron el escrito en la sede de la Xunta y ramas de castaño.

El colectivo entregó ayer un escrito instando a la Xunta a ejecutar la petición del Valedor do Pobo

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Plataforma Salvemos Catasós entregaron ayer un escrito en el edificio de la Xunta en Lalín por el que instan a la Consellería de Economía e Industria a dar respuesta a la recomendación realizada por el Valedor do Pobo. Una demanda que incluía promover medidas para revisar el trazado previsto para la Línea de Alta Tensión a fin de preservar el interés paisajístico u ambiental de la fraga de Casas Vellas.

La Plataforma solicita la dimisión del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López «por irresponsabilidade democrática, dilación administrativa, connivencia con Gas Natural-Unión Fenosa e indefensión dos cidadáns que é a quen lle debe o seu cargo de responsabilidade pública»

El colectivo llegó al edificio, ubicado en la rúa Arenal, después de realizar un recorrido por las calles de la villa desde la Praza da Vila pasando por la rúa Luis González Taboada, Pintor Laxeiro, Joaquín Loriga y Principal hasta Arenal para regresar después de nuevo al centro pasando por la Praza da Marina y la rúa D. Un recorrido que siete integrantes del colectivo realizaron luciendo sus características camisetas amarillas y alguna que otra bandera, incluyendo también un ramo de aromáticas ramas de castaño.

Desde la Plataforma recuerdan que ya terminó el plazo dado por el Valedor do Pobo a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta «para contestarlle ó requerimento de paralizar o paso da LAT O Irixo-Lalín pola Fraga das Casas Vellas».

Indicen en el hecho de que «esta é a terceira vez que o Valedor llo require a consellería sen recibir contestación».

Al mismo tiempo desde el colectivo se hacen eco del contenido de la última comunicación que les hizo llegar estos días el Valedor y el que significaba que haría públicos los nombres de los funcionarios y cargos políticos, señalan, que hicieron caso omiso por tercera vez de su requerimiento.