El Ralie de Regularidad Histórica Villa de Lalín rinde un homenaje póstumo a Manuel Alfaro

La inscripción en esta competición se cierra el día 8 de julio

Ayer se celebró la presentación de la prueba a las puertas del consistorio lalinense.
Ayer se celebró la presentación de la prueba a las puertas del consistorio lalinense.

Lalín / la voz

La tercera edición del Ralie de Regularidad Histórica Villa de Lalín, que se celebra el día once, calienta motores. Ayer se celebró la presentación que contó con la presencia del alcalde, Rafael Cuíña, de los ediles Lara Rodríguez y Miguel Medela, y representantes de la Escudería de Clásicos o Toxo. Este año, por segunda vez, la salida tendrá lugar delante del consistorio. Una cita para vehículos clásicos, de más de 25 años, en perfecto estado de revista que realizarán una ruta de 208 kilómetros que discurren por carreteras de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Forcarei y A Estrada. De momento hay inscritos 44 y el tope son sesenta. Este año se dedica a la memoria del piloto Manuel Alfaro, fallecido el año pasado y ganador de numerosas de estas pruebas. En su honor, este año, apuntaron ayer los organizadores, no habrá dorsal número uno y se empezará el ralie en el minuto dos, estableciéndose también un trofeo especial Manuel Alfaro.

La iniciativa vuelve a tener un objetivo solidario. Cada participante deberá aportar diez kilogramos de alimentos, a los que se sumarán las aportaciones de la escudería organizadora y la contribución del Concello de Lalín, así como las donaciones de visitantes, espectadores o vecinos que deseen contribuir. Se piden, además de productos no perecederos, sobre todo alimentos infantiles y productos de higiene personal. Este año la prueba tendrá un carácter ya internacional con la participación de aficionados de Oporto, Se incrementa también la presencia de participantes de la zona, que ayer sumaban ya doce, frente a los cinco o seis de anteriores ediciones. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, destacó la vistosidad de la prueba, que premia la regularidad en la conducción. El plazo de inscripción se cierra el día 8, a las 20.00 horas a través de regularidadvilladelalin@gmail.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ralie de Regularidad Histórica Villa de Lalín rinde un homenaje póstumo a Manuel Alfaro