Alonso explica que funcionarios de Lalín iniciarán el ENIL de Casas Vellas

La Voz

LALÍN

Paso siguiente a la reunión con la plataforma

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Medio Ambiente de Lalín, Celia Alonso, pidió ayer tranquilidad al portavoz del PP, José Crespo Iglesias, ante el proceso de declaración de la fraga de Casas Vellas como Espazo Natural de Interese Local (ENIL), como protección frente a la línea O Irixo-Lalín. Alonso le replicó que «aínda que Crespo non se enterase, mantivemos recentemente unha reunión coa plataforma Salvemos Catasós na que, coordinadamente, se deron os primeiros pasos para declarar o espazo como ENIL». Al mismo tiempo, indicó que este proceso será iniciado por funcionarios propios del Concello lalinense.

Ordenanza sin cumplir

Por otra parte, Celia Alonso respondió también al líder popular en cuanto a las medidas que pretende adoptar respecto a las mascotas. Señaló que «se ben é certo que existe unha ordenanza canina, nunca se fixo cumprir. Nin siquera existen formularios de denuncia, e posiblemente se efectúen modificacións na normativa, para empezar aplicala canto antes».

La propia concejala había expresado hace días su intención de aplicar la ordenanza señalada, para impedir que los perros entrasen en parques donde juegan niños, sin descartar de cara al futuro habilitar zonas de esparcimiento para los canes en la capital dezana.