El Balonmán Deza tendrá equipo de base para subir de categoría

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Imagen de archivo de un partido del BM Deza disputado en el Lalín Arena.
Imagen de archivo de un partido del BM Deza disputado en el Lalín Arena. miguel souto< / span>

El club amplía directiva y comienza los contactos para cerrar la plantilla

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Deza comenzó la andadura para su nuevo proyecto deportivo con refuerzos en el equipo directivo y el objetivo de ascender de categoría. En la pasada campaña tuvieron esa opción al quedar segundos clasificados, pero la carencia de un equipo de base les impidió saltar a la Primera Autonómica. Para la campaña 2015-2016 pretenden contar con uno para cumplir con ese requisito. Una decisión adoptada el pasado miércoles en una reunión del club dezano con sede en Lalín, donde además se acordó reforzar la junta directiva, garantizándose también la continuidad del equipo.

Manuel Gil continúa como presidente del BM Deza, mientras que Pacheco ejerce de vicepresidente y Adrián Losón ocupa el cargo de tesorero, con Ago de secretario. De esta forma se pasa de dos a cuatro directivos, mientras que Potorro continuará al frente del banquillo. La consecución del presupuesto y conformar la plantilla son ahora prioridades a corto plazo, junto a las gestiones para tener un equipo de base. La estimación inicial apunta a unos 6.000 euros como mínimo para afrontar la nueva temporada en Segunda Autonómica.

Respecto a la plantilla, en principio parece mantenerse el bloque de la pasada temporada. El BM Deza contaba con diecisiete jugadores y en esas cifras se esperan mantener, aunque podría haber algún cambio puntual, si se produce alguna baja. En estos momentos se espera que como mucho sean uno o dos balonmanistas los que abandonen el club. Un equipo que entrena dos veces a la semana.

Pretemporada desde agosto

La pasada temporada el BM Deza compitió en Segunda Autonómica, en un grupo con nueve equipos, terminando en segunda posición. Le otorgaba el ascenso de categoría pero la carencia de equipo base infringía la normativa federativa imposibilitándoles dar el salto a Primera Autonómica. En espera de conocer la composición de ambas categorías y el calendario -previsiblemente la liga arranque a finales de septiembre o principios de octubre- la previsión apunta al inicio de la pretemporada en la segunda semana de agosto.

Con una plantilla continuista aunque no se descarta algún refuerzo se confía en optar de nuevo a uno de los dos puestos que permiten ascender a Primera. Con ese objetivo se trabaja ya por parte de la junta directiva. Ya hubo contactos para tener un equipo de base que garantice ese salto de categoría en caso de lograrlo por clasificación en la liga. También se comienza ya a tomar contacto con los jugadores con el bien de conocer su disponibilidad a continuar en el nuevo proyecto deportivo.

La financiación también está entre lo prioritario para la directiva, buscándose patrocinadores para afrontar los gastos de competir de nuevo en Segunda Autonómica.