El hispano Pablo Cacheda sube el último escalón de su carrera

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El jugador lalinense debutó con la selección española absoluta

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un honor y una sorpresa porque no te lo esperas. Será el broche perfecto a la temporada». Son declaraciones de Pablo Cacheda, el central lalinense del Naturhouse La Rioja de Asobal, del pasado mayo tras conocerse su inclusión entre los integrantes de la selección española de balonmano para el partido de las estrellas en el Quijote Arena. Sorprendido por la decisión de Manolo Cadenas, el sueño de engrosar las filas de los Hispanos se cumplía el pasado domingo.

Sin duda vestir la camiseta de la selección española absoluta supone un reto para todos los jugadores, un sueño al alcance de muy pocos. Pablo Cacheda lo lleva conseguido desde las categorías de base, como promesa o juvenil y júnior. Ahora también escaló el último escalón tras jugar este domingo en Ciudad Real. Junto a Pedro Rodríguez fue uno de los dos gallegos entre los Hispanos, que superaron al combinado de balonmanistas de la Asociación de Jugadores por 34-21.

Tanto Pablo Cacheda como Pedro Rodríguez hicieron su debut en competición oficial. Ambos compartieron además vestuario la pasada temporada en el Naturhouse. El central de Lalín consiguió materializar tres goles en el partido, uno menos que su compañero de Vigo. Cacheda disfrutó de minutos con los Hispanos tras colgarse ya diversas medallas en las categorías de base.