Las perlas del fútbol español acuden al torneo infantil de Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Durante el fin de semana se disputa la competición de carácter internacional

06 jun 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

A las 10.10 horas se dará hoy el pistoletazo de salida a la sexta edición del Torneo Internacional Infantil organizado por la EF Lalín. Una primera jornada maratoniana con veinticuatro partidos en los dos campos -el de hierba natural y el sintético- del Cortizo, que se prolongarán hasta aproximadamente las 20.30 horas. Todo milimetrado para conseguir afluencia de público, incluidos quienes quieran ver después la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus.

A última hora de la tarde de ayer comenzaron a llegar los primeros equipos a la capital dezana. Entre ellos el Valladolid, uno de los más madrugadores, sumándose el resto de los conjuntos no gallegos y el Sporting de Lisboa y Benfica. En esta edición del torneo lalinense vuelven a medirse dieciséis equipos, repartidos en cuatro grupos, clasificándose los dos primeros para la siguiente fase a disputar en la jornada dominical.

En el Cortizo ultimaban ayer detalles los responsables de la EF Lalín. Su presidente, Javier Ferreiro, animaba a los vecinos a seguir el torneo dado el alto nivel de los equipos participantes, entre ellos las perlas del fútbol español, enrolados en el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Las entradas para acudir a las dos jornadas de fútbol cuestan catorce euros, la mitad para los socios de la EF Lalín.

Los partido de esta primera fase se disputarán de forma simultánea en los dos campos. A las 10.10 horas habrá los primeros choques del grupo B: Atlético de Madrid-CD Lugo y Santa Mariña-Sporting de Lisboa y Benfica; a las 11.00 arrancará el grupo C, con los duelos Real Madrid-Montañeros y Barcelona-EF Lalín; a las 11.40 lo hará el D, con Vitoria SC Guimaraes-Real Valladolid y Deportivo-Coruxo; y a las 12.40 arrancará el grupo A, con Porto-Racing de Ferrol y Casalanz-Celta de Vigo.

La segunda ronda de partidos comienza a las 12.40 horas con los choques Porto-Racing de Ferrol y Calasanz-Celta; a las 13.30 jugarán Sporting de Lisboa y Benfica-Lugo y Atlético de Madrid-Santa Mariña; a las 15.15, Deportivo-Real Valladolid y Vitoria SC Guimaraes-Coruxo; a las 16.00 horas, Montañeros-Barcelona y EF Lalín-Real Madrid; y a las 16.45, Celta-Porto y Casalanz-Racing de Ferrol.

El último turno de partidos se inicia a las 17.30 con Atlético de Madrid-Sporting de Lisboa y Benfica y Lugo-Santa Mariña; a las 18.15, Coruxo-Real Valladolid y Deportivo-Vitoria SC Guimaraes; a las 19.00, uno de los duelos más interesantes, el Barcelona-Real Madrid y EF Lalín-Montañeros; y se acaba a las 19.45 con Celta-Racing de Ferrol y Porto-Calasanz. Se espera una jornada de altas temperaturas.