Manuel Iglesias logra el título gallego en decathlon, en la categoría M40

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El atleta de Lalín logró marca personal en varias pruebas

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista lalinense Manuel Iglesias Gómez, entrenador en el club Atletismo Deza, conseguía el pasado fin de semana el título en el campeonato gallego de decathlon. Las diez pruebas se desarrollaron el sábado y domingo en Pontevedra, cosechando el atleta lalinense varias marcas personales y el primer puesto en la categoría M40. Un excelente resultado que gana más valor si tenemos en cuenta que no puntuó en una de las pruebas, al no contar con marca en salto con pértiga, ya que esta disciplina no se puede entrenar en la capital dezana, al igual que el salto de altura.

Manuel Iglesias sumó un total de 3.465 puntos para alzarse con el campeonato gallego. En la carrera de cien metros lisos terminó con 13??17, logrando 439 puntos, mientras que en longitud saltó 5,23 metros y logró mejor marca personal, con 427 puntos. Otros 389 los conseguía en el salto de altura tras superar el listón sobre 1,50, en su mejor marca de la temporada, que también cosechó en los cuatrocientos metros lisos, con 1?01??38.

En los 110 metros vallas el atleta lalinense terminaba con su mejor marca personal en 20??06, añadiendo 340 puntos, mientras no puntuaba en salto con pértiga. En la prueba de lanzamiento de jabalina logró 29,88 metros y 298 puntos, en su mejor marca de la temporada, mientras que en los 1.500 metros listos repetía ese mismo resultado al terminar en 5?15??77 y los 472 puntos finales para sumar en el cómputo global 3.465 y el título gallego.

El atleta de Lalín destacó en las redes sociales que «a pesar de que tiempo pasa las marcas siguen bajando y la ilusión sigue intacta». «A los cuarenta años se puede seguir aprendiendo, superando obstáculos y disfrutando de la mejor medicina descubierta hasta ahora, el deporte», resaltaba Manuel Iglesias.

Cristóbal Dafonte terminó segundo en la carrera popular de A Silva

Sin dejar el atletismo, deportistas del Atletismo Deza tuvieron citas también el pasado fin de semana. Destacó la participación de Cristóbal Dafonte en la carrera popular de A Silva, en Cerceda, donde conseguía subir al podio. Terminó en segundo en su categoría, en una prueba en la que también compitió Sé Senande.

El Triatlon de Ribeira contó con presencia de Verónica Mon e Iria Campos, quien terminó cuarta en la categoría absoluta, en un magnífico resultado para esta atleta. Por otra parte, un grupo de deportistas del club dezano acudía a participar en la carrera de montaña disputada en O Courel, que calificaron de dura aunque destacaron la belleza de los parajes naturales por donde discurrió.

Las citas del Atletismo Deza del pasado fin de semana se completan con la presencia de José Montoto en la Media Maratón da Reconquista, celebrada en Cangas de Onís. Por otra parte, desde el club dezano se animó a sus deportistas a inscribirse y participar en la carrera popular organizada en Semana Verde de Silleda, que tendrá lugar el día 13 de junio.