Un socio de Clásicos O Toxo, a Cabo Norte en una CB 250

La expedición, integrada por tres motos, parte hoy desde Barcelona para recorrer 14.000 kilómetros en solo 26 días


lalín / la voz

Rubén González nació en Barcelona, pero desde niño ha mantenido su vinculación con Lalín, el municipio de origen de su padre y donde reside parte de su familia. Tanto es así que son frecuentes sus viajes a la capital dezana, donde es el socio 24 de la Escudería Clásicos O Toxo a la que también pertenece su primo Víctor Grande: en Lalín tiene una de sus debilidades automovilísticas, un Seat 124 granate que se trajo rodando desde Cataluña.

Pero en los últimos meses no le ha prestado demasiada atención. Y es que Rubén, con sus compañeros de trabajo Santi Alcalde y Ángel Moreno, ha tenido nueva compañía: una vieja Honda CB 250, con la que partirá de viaje esta mañana desde Barcelona hasta Cabo Norte, en Noruega, el que pasa por ser punto más septentrional de Europa y meca para moteros de todo el continente. «La idea surgió un día trabajando con ellos. ?Vamos a hacer Cabo Norte?, pero no con BMW o similar, con una moto pequeña. Yo propuse viajar en Vespa, pero pensamos que por el consumo de aceite iba a ser costoso, así que nos decidimos por la CB 250». Una moto dura y fiable, así que comenzaron la búsqueda para comprarlas: tres joyas, la más nueva con diez años, y alguna muy económica: «Santi se compró una por 150 euros, que lleva ocho años tirada en la calle». Eso sí, han tenido una puesta a punto y un reequipamiento especial, que incluye de acelerador automático a puños calefactables. Y estriberas adelantadas: porque para hacerse 14.000 kilómetros en solo 26 días cualquier mínima comodidad es crucial.

Barcelona-Lalín en un día

Para calentar, hubo dos pruebas importantes: en marzo, un Barcelona-Lalín-Barcelona en dos días. Eso sí, con invitación a disfrutar de las viandas dezanas. Y en abril, una etapa de 900 kilómetros en un día por los Pirineos franceses.

Hoy arrancan de Parets, cerca de Barcelona, a las seis de la mañana: quieren hacer mil kilómetros hasta quedar a 200 del circuito germano de Nurburgring, al que entrarán mañana. Y después, rumbo norte, siempre norte, hasta acabar la carretera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un socio de Clásicos O Toxo, a Cabo Norte en una CB 250