Sixto destacó la segunda parte del Lalín pero está «moi descontento» con la primera

Matelo amaga con denunciar al club por impago de dos meses


Cara y cruz del Lalín este domingo en el empate en casa ante el Nogueira para Francis Sixto. El técnico local destacó la segunda parte realizada por sus jugadores, a pesar de jugar con diez e incluso con nueve a falta de ocho minutos. «Cando o resultado non é o máis importante temos que sacar conclusións do xogo e das novas propostas que tentamos implantar e estou moi descontento da primera parte», incidió. Lamentó por ejemplo el gol del rival a balón parado por un error.

Tras el descanso cambió el panorama. «Tivemos ocasións para gañar o partido con nove», resaltó Sixto, destacando el compromiso y entrega de los jugadores. Cree que se empieza «a ver algo do que traballamos pola semán», en su nueva apuesta por salir con el balón desde atrás, con más toque. Incidió en que a nivel físico no están al 100 % y que estos partidos finales sirven para que la plantilla conozca su nivel de exigencia y ver «si queren subirse ao barco o baixar», aunque ya anuncia una profunda renovación. Y destacó al juvenil Xaquín.

Mougán espera acabar la liga con buena dinámica

La victoria en el campo del Xallas ratificó ya definitivamente la permanencia del Estudiantil en Preferente. Un choque donde «no hicimos un fútbol muy vistoso pero dominamos, con ocasiones erradas en la primera parte pero después en la segunda no pasamos apuros», explicó Tomás Mougán. Ahora restan tres partidos donde irán a por las victorias «para continuar con una buena dinámica y acabar la temporada con buenas sensaciones». Reconocía Mougán que fue una campaña «complicada, muy dura y donde los últimos cinco meses parecieron diez por el nivel de competitividad que nos piden, pero contentos con cumplir al menos el objetivo de la permanencia». Marchan décimos clasificados y podrían incluso subir algún puesto si logran pleno de triunfos en esos tres últimos duelos.

Tinto: «Estuvimos imprecisos e incómodos pero ahora lo importante es sumar»

Los tres puntos fueron lo más positivo del partido entre Estradense y Pontevedra B. Para Tinto, «estuvimos imprecisos e incómodos pero ahora lo importante es sumar». «Había nervios y queríamos ir más rápido de lo debido por la obligación de la victoria ante el colista, no estuvimos finos y apenas conseguimos darle continuidad al juego; solo tuvimos quince minutos en el arranque de la segunda parte, que ellos bajaron, pero después se equilibró algo al quedarnos con diez», explicó el técnico. Eso sí, no pasaron verdaderos apuros defensivos aunque no sentenciaron la victoria hasta el minuto 90.

Buchi se perderá el próximo partido, vital para las aspiraciones del Estradense de jugar la fase de ascenso. Visitarán al Valladares, casi ya sin opciones para ese mismo objetivo. «Vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría y habrá que ver si luchan por engancharse o plantean otro tipo de partido», incidió Tinto. Un campo complicado para el juego estradense al ser pequeño y por el mal estado del césped artificial. «Tendremos que hacer un buen partido de tenis y puntuar», dijo. Y hay esperanza de que el Portonovo doblegue al Porriño para ratificar el ascenso en casa.

Matelo denuncia que le adeudan 2 meses

La «tranquilidad» que parecía vivirse de nuevo en el seno de la entidad rojinegra tras la marcha de Pichel saltaba en parte en las últimas horas. Matelo, jugador del club hasta hace unas jornadas que fichó por el Atlético Escairón, aseguraba sentirse «engañado» por la directiva. Niega que el club esté saneado, afirmando que le adeudan dos meses y no descarta denunciar en caso de impago «aunque me fastidie». Pero va más allá: «Me consta de que hay más jugadores y entrenadores que les les deuda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sixto destacó la segunda parte del Lalín pero está «moi descontento» con la primera