Lalín, sin prisa por reconocer a su último Hijo Adoptivo

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Hernández con Crespo durante la procesión de las fiestas de Lalín, en septiembre del 2013.
Hernández con Crespo durante la procesión de las fiestas de Lalín, en septiembre del 2013. marcos míguez< / span>

La distinción a Agustín Hernández fue aprobada en pleno hace más de un año pero no hay fecha para un acto oficial

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si es cierto que «las cosas de palacio van despacio», bien podría decirse que también que «los asuntos de ayuntamiento llevan su tiempo». Y el de Lalín no es una excepción. Porque más allá de cuestiones de compleja tramitación burocrática, en ocasiones con aspectos judiciales entrecruzados que alargan plazos, hasta en expedientes de protocolo el Concello dezano se toma su tiempo para completarlos.

Es el caso del reconocimiento a Agustín Hernández como Hijo Adoptivo de Lalín. La parte que en principio se antoja como más prolija, la redacción del informe con los méritos para el nombramiento y la instrucción del expediente se resolvió con rapidez: el 20 de marzo del pasado año el alcalde planteó en junta de portavoces la importante distinción a quien ostentaba entonces el cargo de conselleiro de Medio Ambiente. Pese al rechazo de la oposición, la tramitación del expediente fue ágil, y poco más de un mes después, en la accidentada sesión plenaria del 28 de abril ?interrumpida por indisposición del nacionalista Xesús Cordeiro? el nombramiento salía adelante.

Quedaba la parte de formalización oficial de la distinción con un acto de reconocimiento a Agustín Hernández como Hijo Adoptivo. El político cambió poco después de la adopción de Lalín la consellería por la alcaldía de Santiago, y el homenaje lalinense sigue esperando. Enfrascados ya todos en la batalla del 24-M, parece que aún por tiempo.