PAC-Lalín superó las 750 firmas y se presentará como agrupación de electores

La formación considera un éxito el respaldo logrado


La Plataforma Aberta Cidadá de Lalín superó con creces las 500 firmas necesarias para poder presentarse a las elecciones municipales de mayo como agrupación de electores. La candidata Lara Rodríguez señalaba que alcanzaron las 805 sinaturas, que presentaron ayer por la mañana en el Concello de Lalín para su validación, pero de ellas 51 no fueron ratificadas: «Catro delas porque eran persoas que non estaban censadas en Lalín, mentras outras dúas foron persoas que asinaron dúas veces, e no resto do caso non foron validadas porque a firma do DNI era distinta á que figura na folla». Son, por tanto, 754 firmas válidas que entregarán esta mañana en la junta electoral de Lalín para culminar el proceso.

La respuesta vecinal a la demanda de apoyo para poder presentarse como agrupación de electores ha sido recibida con entusiasmo dentro de PAC-Lalín: «Tivemos moito apoio da xente, foi un triunfo total», señalaba la cabeza de lista de la candidatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

PAC-Lalín superó las 750 firmas y se presentará como agrupación de electores