Alberto Meira se impuso anoche en el tramo espectáculo en Lalín

Hoy se vive la etapa decisiva, con seis tramos a los que se darán dos pasadas

Numeroso público se congregó pese a las gélidas temperaturas en el Agro de Lalín de Arriba.
Numeroso público se congregó pese a las gélidas temperaturas en el Agro de Lalín de Arriba.

lalín / la voz

El Campionato Galego de Ralis 2015 se estrena en Lalín. Y un año más lo hizo con un tramo espectáculo en el Agro de Lalín de Arriba de 1,7 kilómetros, que apenas generó diferencias entre los primeros clasificados. Lideró la primera especial del rali Alberto Meira, uno de los favoritos a la victoria final con su Mitsubishi Lancer Evo X R4. Completó la distancia en 1:24.590, situándose en segunda posición con la misma montura Alberto Otero, piloto de la Escudería Lalín Deza, a 3,7 segundos. Tercero fue el Lancer Evo X de Alberto Pais, a cuatro segundos.

El cuarto clasificado y primero de la Copa Top Ten Pirelli fue el piloto estradense Javier Martínez Carracedo con su Renault 5 GT Turbo, a 4,1 segundos del ganador. En quinta posición terminó Alberto Otero, que reaparece en Lalín con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 y marcó cinco segundos más que Meira. El primero en la Copa Volante FGA fue Fernando Rico, a 7,9 segundos del ganador, mientras que en la nueva SeguroXdías el primer clasificado fue Iván Otal, en la Pirelli AMF el mejor tiempo lo logró Pablo Moledo y en la Drive Dmack lo hizo Enrique Vázquez.

La coincidencia con jornada festiva posibilitó un incremento del público asistente. En espera del recuento definitivo se superarán los 3.000 espectadores del 2014 a pesar de las bajas temperaturas y las rachas de viento gélido que azotaron el Agro de Lalín de Arriba. Los espectadores se abrigaban con bufandas, gorros y guantes, incluso con mantas en muchos casos, intentando combatir el frío.

Tras el tramo espectáculo quedaron ya fuera del Rali, organizado por al Escudería Lalín Deza, diez de los 126 pilotos inscritos.

Hoy seis tramos, en doble pasada, deciden el Rali

Seis tramos, doce pasadas decidirán hoy el ganador de la primera prueba de la temporada en el Galego de Ralis. Casi 126 kilómetros tras los 1,7 del tramo espectáculo de anoche en una intensa jornada. Y entre los distintos tramos sin duda destaca el de Saborida, el de mayor longitud y que suele ser clave para marcar diferencias. Todo ello después del novedoso shake down de ayer por la tarde, con cinco kilómetros en Dozón para probar las monturas, con cuarenta pilotos inscritos. Discurrió sin incidencias y con la asistencia de numerosos aficionados.

B-1 Oseira

Doce kilómetros.

La segunda etapa del Rali arranca con el tramo B-1 de Oseira, de doce kilómetros el segundo más largo. La primera pasada comenzará a las 8.15 horas y la segunda a las 11.20. Un trayecto de gran dificultad técnica y rápido, con asfalto bacheado en especial hasta el monasterio ourensano.

C-2 O couto

9,8 kilómetros.

La especial de O Couto discurre en tierras lalinenses en su totalidad, con 9,8 kilómetros. La primera pasada será a las 8.55 y la segunda a las 12.00 horas. Parte de Ateán para subir hacia el cruce de Donsión, para bajar después a Pontemoas, antes de iniciar otra subida por una pista estrecha y con asfalto en precarias condiciones en la parte final.

D-1 Silleda

Ocho kilómetros.

El recorrido de este tramo es el más corto, con ocho kilómetros, pero uno de los más técnicos. Se producen bastantes cambios de asfalto, en una carretera muy en todo momento muy estrecha y con muchos botes. Los coches irán siempre de bajada. La primera pasada será a las 9.35 y la segunda a las 12.40 horas.

e-1 Saborida

12,6 kilómetros.

Tradicionalmente uno de los tramos que puede marcar las diferencias. Comienza en una zona lenta muy sucia para a los pocos kilómetros salir en Vilatuxe a una carretera de dos carriles muy rápida y con curvas enlazadas y peraltadas. Discurre por Lebozán y Carrofeito hasta el alto de la Cruz da Grada, en la carretera Lalín-Carballiño. La primera especial comenzará a las 15.20 y la segunda a las 18.28 horas.

F-1 Rodeiro

9,3 kilómetros.

Comienza con un salto por un puente sobre un cauce fluvial y presenta mucha dificultad por las mezclas de asfalto, además de lo resbaladizo del firme. Con 9,3 kilómetros de longitud la primera pasada en Rodeiro será a las 16.09 y segunda a las 19.17 horas.

G-1 Vila de cruces

10,9 kilómetros.

Uno de los tramos más bonitos, en parte con vistas al embalse de Portodemouros y que coincide en una zona con la Subida a Vila de Cruces. Tiene un par de saltos, uno al principio y otro en una recta poco antes de meta. A las 16.52 se efectuará la primera pasada y la segunda, la última del Rali do Cocido 2015 y que puede decidir definitivamente los ganadores, comenzará a partir de las 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Alberto Meira se impuso anoche en el tramo espectáculo en Lalín