El tramo espectáculo levanta el telón del Rali do Cocido

El shake down en Dozón comenzará a las 15.00 horas y la primera etapa se disputará desde las 20.18 en el Agro de Lalín de Arriba

En Lalín de Arriba ya está listo el circuito para hoy.
En Lalín de Arriba ya está listo el circuito para hoy.

lalín / la voz

El XXI Rali do Cocido de Lalín levanta hoy el telón con la participación de 126 pilotos. Entre los favoritos a la victoria, Alberto Meira, los hermanos Alejandro y Santiago Pais o Alberto Otero, en una cita con nueve pilotos de las comarcas en liza. Una edición que incluye como novedad un shake down en Dozón para probar las monturas, realizar los ajustes pertinentes y estar en la mejor disposición posible para afrontar la primera etapa en el Agro de Lalín de Arriba.

El circuito estaba ayer terminando de acondicionarse por la Escudería Lalín Deza, organizadora del Rali. Un tramo espectáculo de 1,7 kilómetros que repite trazado respecto al 2014. La entrada costará tres euros y se espera una masiva afluencia de aficionados al coincidir con jornada festiva. Además habrá buen tiempo y por ello se estima superar con creces los aproximadamente 3.000 asistentes del pasado. Serviría para recaudar fondos con vistas a la financiación de una carrera cuyo presupuesto ronda los 70.000 euros.

La jornada arrancará hoy a las 10.00 horas con la entregada de la documentación a los participantes y las verificaciones administrativas en la zona exterior del Lalín Arena. Desde las 10.15 comenzarán las verificaciones técnicas en la calle Habana, frente a la casa consistorial. Y será a partir de las 15.00 horas cuando arranque el shake down en un tramo de 4,4 kilómetros en Dozón. Están inscritos cuarenta pilotos, que podrán dar dos o tres pasadas.

A las 19.00 horas concluirá la entrada de vehículos en el parque cerrado del Campo da Feira Vello, para salir a las 20.00 horas el primer participante hacia el circuito del Agro de Lalín de Arriba. Está previsto dar la salida a las 20.18 horas, con llegada del primer piloto de nuevo al parque cerrado en torno a las 20.18. Se esperan diferencias mínimas entre los primeros clasificados antes de la etapa del sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El tramo espectáculo levanta el telón del Rali do Cocido