Javier Guitián se pasa al RallyMix y cambia de coche

La Voz

LALÍN

Javier Guitián correrá esta temporada con un Citröen C2 VTS.
Javier Guitián correrá esta temporada con un Citröen C2 VTS.

El piloto lalinense contará esta temporada con un Citröen C2 VTS

11 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto lalinense Javier Guitián afrontará la nueva temporada con importantes cambios, tanto de coche como de competición. Participará en una nueva modalidad, el RallyMix, dentro del Campeonato Gallego. Y dejará su Mitsubishi Lacer Evo X. Las negociaciones para su venta están avanzadas, para participar con otra montura en la competición. En concreto un Citröen C2 VTS, con especificaciones de tierra preparado por Santa Apolonia.

La pretensión de Guitián es completar todo el campeonato en la modalidad de RallyMix, aunque no podrá estar en la cita inaugural de As Pontes por falta de tiempo para preparar el coche. Pretende subirse en su nuevo Citröen C2 VTS en la prueba a disputar en Melide. Además, si cuenta con el apoyo económico necesario, el piloto lalinense quiere correr el Rali de Curtis, valedero para el Campeonato de España de Tierra.

Donde no estará será en el Rali do Cocido en Lalín, a pesar de tener listo el Mitsubishi Lacer EVO X. La imposibilidad de participar de su copiloto, Enrique Guerreiro, junto al coste económico dado el elevado kilometraje de la prueba, llevaron a Javier Guitián a tomar esa decisión. Sí que espera estar en Chantada con este coche mientras no se consuma su venta. También espera alquilar una unidad de la Copa Marbella, perteneciente a Marvic, para participar en alguna subida de montaña y también alguna prueba de la Copa, con alguna prueba puntuable para la Promoción Stark Box.

Javier Guitián y el equipo RGP apoyarán esta temporada a otros pilotos, como Adrián Vázquez y Cristina Prieto en la Copa Top-Ten Pirelli con su Mitsubishi Lacer EVO VIII, con presencia en varias pruebas del Gallego. Y en el mundo de los karts habrá apoyos a jóvenes promesas como Iago Rodríguez y Claudia García, que ya debutaron en el Gallego de Karting en A Pastoriza.

Alberto Otero, Félix Pazos y Juan Lojo, entre los inscritos en el Rali do Cocido

La Escudería Lalín Deza daba a conocer la lista con los primeros inscritos para el Rali do Cocido de los días 20 y 21 marzo. Figuran 43 equipos, aunque la inscripción se cerrará todavía mañana jueves. Entre ellos Félix Pazos, que regresa al Gallego de Ralis, junto a Alberto Otero o Juan Lojo. Desde la organización se había adelantado la pasada semana la presencia de Joan Vinyes, además del estreno de tres pilotos de la Escudería Lalín Deza. Además, ya hay quince equipos inscritos para participar en el Shakedown en Dozón, novedad en esta edición.