Jornada de convivencia poética con García Teijeiro en Lalín

La Voz

LALÍN

El MOME de A Estrada acogió en la mañana de ayer una charla sobre la nueva PAC 2015-2020.
El MOME de A Estrada acogió en la mañana de ayer una charla sobre la nueva PAC 2015-2020. Miguel Souto< / span>

 Alumnos Manuel Rivero y de Donramiro disfrutaron de las sesiones

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1En grande se lo pasaron ayer los alumnos del colegio Manuel Rivero y de la escuela infantil de Donramiro que ayer disfrutaron de una jornada de convivencia poética. Con ellos estuvo el escritor Antonio García Teijeiro que desplegó a sus marionetas y encandiló a los niños. El escenario de las actividades fue la biblioteca del colegio Manuel Rivero de Lalín, donde a lo largo de la mañana, fueron acudieron los estudiantes, acompañados de sus profesoras. Los primeros en disfrutar de la poesía fueron los de tres, cuatro y cinco años del centro, que compartieron actividad con los de Donramiro, La iniciativa forma parte del proyecto Lalín en verso, que lleva a cabo Gracia Santórum, y de la que forman parte los estudiantes de los institutos Laxeiro y Ramón María Aller, los colegios Xesús Golmar y Manuel Rivero y la escuela de Donramiro.

Showcooking con Diego López, Solla y Olleros

2Diego López, de La Molinera, participó ayer junto con Pepe Solla y Javier Olleros en un showcooking celebrado en el CIFP Carlos Oroza, en Pontevedra dirigido a alumnos y escuelas invitadas.

Charla sobre la nueva PAC en A Estrada

3El Museo do Moble e da Madeira da Estrada (MOME) acogió ayer una charla informativa sobre la nueva PAC 2015-2020. Esta jornada estuvo organizada por el Fondo Galego de Garantía Agraria, y en ella se habló, entre otras cosas, sobre la declaración de superficies y las novedades en las ayudas de la PAC en 2015.

Curso de prevención de riesgos en A Estrada

4La segunda edición del curso básico sobre prevención de riesgos laborales promovido por la Concellería de Promoción Económica de A Estrada en colaboración con el Servizo de Emprego de la Fundación Cultural comenzó ayer en el aula multimeda del edificio de usos múltiples. En esta formación se ofertaron 25 plazas para personas desempleadas del municipio, y la inscripción estuvo subvencionada por el Concello. Las clases presenciales concluirán mañana y se están desarrollando en horario de 8.00 a 15.00 horas, además los alumnos tendrán que hacer una parte de la formación a distancia.

CIG Ensino informó sobre las oposiciones

5Miembros del sindicato CIG Ensino se reunieron ayer en A Estrada con diferentes docentes para abordar la convocatoria de oposiciones en la enseñanza pública. En la reunión informaron sobre el proceso de oposición, como presentar la documentación necesaria para participar en él o sobre como será la baremación del exámen y los méritos que presenten los opositores.