Salvemos Catasós defiende su «copia crítica» del folleto de repoblación

Apuestan por árboles autóctonos, frente a los foráneos que trae el Concello


Salvemos Catasós tiró de ironía para responder al concejal de Medio Ambiente de Lalín, Manuel Fernández, quien les había acusado de plagiar el folleto de la campaña municipal 50.000 árbores máis. La plataforma apuesta por conservar lo existente y repoblar con árboles de aquí, por lo que el pasado sábado regalaron árboles autóctonos de la fraga de Casas Vellas, como castaños y robles, «ao contrario do que fai o Concello, que permite que vaian cortar máis de 2.000 árbores, moitos centenarios e autóctonos, o que significa a destrucción da fraga de Casas Vellas».

Además, subrayan que el ayuntamiento se dedicó en su campaña a vender lotes con especies foráneas, como roble americano, azaleas japónicas o rododendros asiáticos: «Polo tanto, non se trata dun plaxio senón dunha copia crítica para facer ver o absurdo da repoboación do Concello, cando dende este só se fomenta a deforestación reiterada», señalan desde Salvemos Catasós. La plataforma recordó que la única opción que defienden como válida para el paso de la línea eléctrica de Lalín a O Irixo es enterrarla en paralelo a la N-525. Y, en un guiño a la concejalía de Sentido Común que firma su folleto, reclaman «un pouco de sentido común á hora de conservar o que temos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salvemos Catasós defiende su «copia crítica» del folleto de repoblación