El Seis do Nadal, en alerta ante el Lalinense

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El técnico del equipo vigués destaca el potencial rojinegro

13 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense viaja mañana sábado a Vigo para medirse al Seis do Nadal en el pabellón municipal de Coia. El club olívico está ahora segundo y es uno de los equipos que desde el inicio de la temporada está peleando por la fase, a cuatro del líder y con tres de margen sobre el tercero. Mientras los rojinegros son séptimos ya con sus opciones de cabeza descartadas.

Pero pese a esta diferencia en la clasificación, el entrenador del Seis do Nada, Jorge Fernández, no se confía en este encuentro. Así, indica que los rojinegros vencieron en la reanudación de la liga al Chapela en su casa. «Esta es una liga bastante dura con la cantidad de equipos que hay. Además, cada rival te pone en problemas y en los derbis en casa nos costó», aseguró el técnico.

Además, Fernández también incidió en que los rojinegros tienen una plantilla buena, con jugadores que pueden ponérselo en este próximo partido difícil, al contar con experiencia y algunos de ellos llegar de categoría superiores. Además, recordó que era uno de los equipos que preveía que podía estar en el grupo de cabeza. «Es una liga muy igualada y cada victoria cuesta bastante», afirmó.

Indicó que por ello, y dado lo apretado de la parte de arriba de la tabla, tienen que ir a por los dos puntos desde el inicio, que considera «importantísimos» para el Seis do Nadal. «Porque si nosotros fallamos se nos pueden echar encima los que vienen por detrás. No podemos ir pensando en sacar un punto», afirmó ayer el entrenador del conjunto vigués. En la primera vuelta en el Arena, el Seis do Nadal se había impuesto por 21-24.

Para este encuentro, el Seis do Nadal continuará contando con las bajas de dos jugadores que se lesionaron ya en la primera vuelta, Nacho y Antón. Según indicó Fernández, ya no aguarda que estén disponibles para el resto de la temporada.

Encuentro del BM Deza

Por otra parte, el Balonmán Deza, que milita en Segunda Autonómica, disputará hoy a partir de las 21.00 horas en el pabellón municipal de Lalín el partido aplazado hace quince días frente al Viveiro, a petición de los lucenses debido a la nieve. Se trata de un rival directo, ya que mientras los lalinenses tienen 12 puntos y son terceros, el Viveiro se encuentra a uno. Además, un triunfo en este partido aplazado dejaría al BM Deza en la segunda posición.