EmporcArte abrirá en Lalín con la obra de 38 artistas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Cerdo y el cocido volverán a ser el eje central de la nueva edición de la muestra en el Museo.
El Cerdo y el cocido volverán a ser el eje central de la nueva edición de la muestra en el Museo. M. Souto< / span>

La muestra se inaugura el sábado en el Museo precediendo la tradicional ofrenda de grelos al cerdo y el Cocido das Artes

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 38 artistas de Lalín, Agolada, Rodeiro, Silleda, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Burgos, Almería y Córdoba exponen este año sus obras en la quinta EmporArte que se inaugura el sábado, a las 13.00 horas en el Museo Ramón María Aller de Lalín.

Entre los participantes se encuentran muchas caras conocidas y habituales en estas últimas ediciones. Entre las obras no falta el cartel de la Feira do Cocido de este año realizada por el pintor ourensano Alexandro.

La muestra, como en cada edición, recoge obras cuyas temática gira en relación al cerdo y al cocido. Sé Senande presenta un Cocido de Lalín Fashion Week; José Antonio Santomé: Cocido e Entroido; Carmen Payo apuesta por un Para a feira y Javier Iván Hita Rodríguez por un King Pork: a venganza do Lalaiño. El mismo tema elige Alberto García, Tito, con un Porco Lalaino. Eduardo Meijomence titula su obra PorcART y Alfonso Santomé Marchando unha de porco, mientras que Antón Iglesias presenta Porquiños varios.

La presencia de artistas de Lalín se completa con las obras de Julia Ferradás Kjuju, María Ferradás, José Luis Abeledo Bibi, Nicolás González Aller, Ana Dobarro, Mercedes Paz Pérez con Colghado; Julio López Pedre con Pensa mira e contesta; Marías KoKos con Porco a Mesa y Ana Dobarro con Lalin Porking Mayer. José Antonio Fondevila presenta Cacheira con pirsin. La viguesa Isabel Alonso un Porquiño peto para aprenderlles economía a nenos ricos y Pablo Vence, de Rodeiro, un Selfie Porco. A ellos se suman los agolenses Xulio Garcia Rivas con Son e non son grelos y Ángel Utrera con Na escura realidad do Pleniludio; Patricia Fernández Paz PorK Batman. Luis Ferreiro Diéguez, O Vila, de Rodeiro con Na cúspide do mundo