Seivane, María del Monte y Roko en una gala sin Orozco

El Mercado do Cocido del fin de semana, con 40 puestos, recibió más de 150 solicitudes para participar como expositor

El reparto de entradas para la gala empezó ayer, pero sin pasiones.
El reparto de entradas para la gala empezó ayer, pero sin pasiones.

lalín / la voz

Como es habitual, la gala del Cocido que se celebra mañana en el Lalín Arena sufre cambios de última hora en el elenco de artistas: Antonio Orozco causa baja en un espectáculo que suma a la gaiteira Susana Seivane ?próxima comendadora del Cocido? y a la cantante Roko, ganadora del programa Tu cara me suena. También podría incorporarse a las actuaciones María del Monte, junto a Azúcar Moreno, Rosario Flores y Los Vivancos, además de Lucía Pérez, Xosé Manuel Piñeiro, Mercedes Peón, Tania Fuego, Manuel de Andrade, Hugo y Yhadira y las lalinenses Paula Sueiro y Silvia Villanueva, junto a las pandereteiras de Cercio. También estarán Aché, Os Arandos, Batukada Trópico de Grelos y las charangas NBA y Mekánica. Las invitaciones para el evento comenzaron a distribuirse ayer en el consistorio, pero sin despertar pasiones, con un cartel de caras ya conocidas en Lalín.

 

 

 

Mercado do Cocido

 

Mucho mayor fue el interés que despertó el Mercado do Cocido, que se desarrollará en la Praza da Igrexa el próximo fin de semana, como muestra de productividad alimentaria y cultural, de diseño, moda, artesanía, complementos y creatividad. Serán un total de 40 expositores presentes, la mitad de Lalín y la comarca dezana, pero fueron más de 150 las solicitudes recibidas para participar, indicaron desde el Concello: «Por razóns de espazo houbo que descartar a máis de cen solicitantes que non acadaron os criterios de selección nos que primaban a procedencia de Lalín e comarca, a industria agroalimentaria, a carta de artesán e a representatividade por sectores, entre outros», señalaron.

Como novedad, la carpa del Mercado do Cocido tendrá una cuidada estética con grandes fotografías de los recursos del municipio lalinense.

 

 

Cuatro exposiciones

 

Habrá cuatro exposiciones con entrada libre durante el fin de semana del Cocido: en el jardín de la iglesia, la muestra Tour de Francia. Paisaxes dende o arcén, con 21 instantáneas de 3,5 por 2 metros; en el interior de la carpa los 26 paneles fotográficos de Lalín; en el lateral de la carpa del Cocido, el dibujante Gogue cuelga 15 obras con sus personajes; y en la plaza de abastos, la muestra Personaxes de Lalín, con una docena de protagonistas en la historia reciente del municipio.

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Seivane, María del Monte y Roko en una gala sin Orozco