El Juzgado abrió un plazo para la mejora de ofertas
05 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra determinó que corresponde al administrador concursal determinar qué elementos de la unidad productiva que estime oportuna deben ser incluidos en la oferta de venta u objeto de subasta. Una vez hecho esto y, previa audiencia de los afectados, se procederá a la venta.
Estos días está abierto un plazo de diez días laborales (a contar de lunes a viernes, excluyendo festivos) para que los interesados en adquirir bienes de la empresa lalinense Portadeza presenten sus propuestas.
Los ofertantes podrán también durante este período comprobar el estado de los bienes que pretenden adquirir.
Otra de las medidas a adoptar, fijadas en el auto del juzgado, es la de elegir la oferte que se considere más conveniente para los intereses del concurso , delimitando el perímetro de la unidad productiva que será objeto de subasta y fijar el día y la hora para la celebración de la misma.
El comprador, como solicitaba el administrador concursal, no subrogará los salarios e indemnizaciones pendientes a los trabajadores anteriores a la compra. Estos pagos serán asumidos por el Fondo de Garantía Salarial. Los compradores deberán pagar la cantidad establecida una vez adquirido el bien y antes del remate y entrega.