El Lalinense busca recuperarse y acabar con la mala racha

El conjunto rojinegro visita hoy a las 12.00 horas la cancha del Pontevedra

Losón, lesionado, será una de las bajas para esta mañana.
Losón, lesionado, será una de las bajas para esta mañana.

lalín / la voz

El Lalinense quiere recuperar hoy sensaciones después de esta complicada semana con el relevo en el banquillo tras la marcha de Budi y con Paco Aguiar afrontando esta etapa de transición mientras la directiva del Balonmán Lalín busca un relevo definitivo. Será a partir de las 12.00 horas en su visita al Vitaldent Pontevedra, un conjunto que se encuentra por debajo en la tabla pero solo a un punto.

Sin embargo, en esta semana, el técnico Paco Aguiar no se centra en el rival sino en ellos mismos. «

Hai que acabar con esta mala racha

», afirmó, apuntando que las derrotas ante el OAR y el Xiria dolieron especialmente. «E no que nos temos que centrar», apuntó, indicando que los jugadores saben de la importancia de mantener la ilusión.

Pero además de por el relevo en el banquillo, esta semana ha sido anómala para los rojinegros. Únicamente entrenaron en condiciones el martes, puesto que el miércoles y el jueves ya no tuvieron y el viernes, ya en el viejo pabellón, no pudieron hacerlo debido a la peligrosidad para llevarlo a cabo al estar muy húmeda la pista. «Non foi a semana idónea», aseguraba ayer el hasta la semana pasada segundo técnico rojinegro.

Para esta importante cita ante un rival que les puede superar en la clasificación -el Lalinense es octavo con 18 puntos frente a los 17 del BM Pontevedra décimo-, los rojinegros acudirán con tres bajas. Así, Martín Losón continúa sin recuperarse de su lesión, mientras que Aser y Josiño tampoco podrán viajar. «Neste equipo todos son importantes», dijo Aguiar. Los que ya podrán estar después de cumplir sus dos partidos de sanción son Martín y Roberto Álvarez.

 

 

Aplazan el partido del Deza

 

Por otra parte, el partido previsto para ayer del BM Deza ante el Viveiro fue aplazado. La petición fue de los visitantes debido al mal tiempo que dificultaba el desplazamiento. Los locales accedieron a esta demanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Lalinense busca recuperarse y acabar con la mala racha