Lalín, el cocido y sus productos, protagonistas mañana en un acto de Madrid Fusión

La Voz

LALÍN

La ponencia la presentará el alcalde junto a Fernando Ónega y los cocineros Iglesias y Guerreiro

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, ofrecerá una ponencia el próximo lunes día 2 en el certamen gastronómico más importante de España, en Madrid Fusión, en la capital de España. Crespo estará acompañado por el periodista lucense Fernando Ónega y los cocineros lalinenses José Luis Iglesias, del Restaurante Cabanas, y Luis Alberto Guerreiro, del Restaurante As Palmeras.

La ponencia está planteada bajo el título de Los secretos del cocido más internacional. su puesta en escena arrancará a las 18.00 horas en el Escenario Polivalente de Madrid Fusión que tiene como sede en esta edición el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, al lado del recinto del Ifema

 

 

Protagonismo lalinense

 

 

La presentación de los distintos apartados de la ponencia la hará Fernando Ónega. El alcalde irá hablando en la ponencia de tres elementos: el propio Lalín, el cocido y los productos lalinenses.

 

 

 

Cocido preparado en directo

 

 

La intervención de José Crespo irá sucediéndose al mismo tiempo que los cocineros Iglesias y Guerreiro, los cocineros de la capital dezana desplazados al Madrid Fusión, van preparando un cocido en directo en el escenario de este foro gastronómico.

 

El Madrid Fusión es referente de máximo nivel en la gastronomía española y europea. En el certamen habrá varias ponencias más entre as que destacan las de cocineros con gran reconocimiento mundial como es el caso de los hermanos Roca, Aduriz, Jordi Cruz y Berasategui. Con la presencia en Madrid Fusión, el Concello busca una difusión de primer nivel.

 

El Concello de Lalín todavía tiene planificada una rueda de prensa para el día 4 de febrero en Santiago de Compostela. Será en el Aula de Gastronomía de la Praza de Abastos a las 12.00 horas.

 

 

 

Fiesta de interés nacional

 

 

Crespo precisó ayer, en relación a un comentario de Ramón Pernas, que o que propuxen foi que «as festas gastronómicas que teñen distinción de Interese Turístico Nacional (Cocido, Marisco, Albariño e Polbo) se reúnan para facer xuntas a súa difusión e promoción». Quiere, frente al individualismo gallego, hacer con ellas una asociación para «facer en conxunto unha difusión e promoción das catro festas, ser mais efectivos mediáticamente e aforrar cartos na difusión».