Ponen a la venta banderas para reivindicar las fragas de Catasós

la voz

La Plataforma Salvemos Catasós, que defiende la preservación de las fragas de la zona ante el paso de la línea de alta tensión entre Lalín y O Irixo, puso a la venta banderas reivindicativas que se exhibirán en la ruta de mañana. Las banderas, de las que se hizo una tirada de cuatrocientas, se pueden adquirir en varios establecimientos de Lalín y también mañana antes de iniciarse la ruta cuestan un euro. «É un xeito tamén de colaborar coa plataforma nos gastos que se xeneran», dijo desde la plataforma Manuel Taboada.

La ruta de senderismo por las fragas partirá a las once de la mañana del campo de la fiesta de Catasós. Es de dificultad baja y los organizadores estiman que serán más de quinientos participantes. Discurrirá por Antuín, Castro de Catasós, Casas Vellas, Quiroga, Belelle para finalizar de nuevo en Antuín. «Haberá un percorrido curto de cinco quilómetros e outro longo, o completo, que será de doce quilómetros. Cada participante poderá facer o que considere oportuno».

La Plataforma Salvemos Catasó, está madurando la programación y desarrollo de nuevos actos reivindicativos que bien podrían tener como horizonte de celebración la próxima Feira do Cocido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ponen a la venta banderas para reivindicar las fragas de Catasós