Varela dice que si el eslalon das Dores cumple la normativa será autorizado

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El edil de Deportes de Lalín intentará mediar para que las escuderías que organizan esta prueba y el Rali do Cocido se presten una ayuda mutua

21 ago 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El malestar suscitado en la escudería Lalín-Deza por la organización por parte de la escudería La+ Competición de un eslalon el sábado de las fiestas de As Dores sorprendió al concejal de Deportes lalinense, José Antonio Varela, cuando le fue comunicado la mañana del martes desde la propia entidad. El edil señalaba ayer que la prueba es una cuestión que lleva la comisión de fiestas, y al Concello todavía no llegó oficialmente ninguna documentación.

En todo caso deja claro que «faga quen faga a proba, se todo o que se nos presenta está en regla, nós non podemos negarnos a autorizar a proba», y recuerda que los permisos necesarios exceden las competencias de la comisión de fiestas: «Necesitan permisos por cuestións de seguridade, a intervención da Policía Local para o corte de rúas, e os seguros pertinentes» para garantizar la cobertura de posibles contingencias. «Se está todo eso ben, non nos negaremos» a una prueba que refuerza además de forma importante el programa festivo de As Dores, por el importante número de aficionados que desplazan las actividades del deporte del motor.

Varela intentará mediar para que las escuderías lalinenses se sienten a dialogar y lleguen a un consenso que les permita incluso prestarse colaboración mutua en la organización de estas pruebas automovilísticas: «As liortas entre xente do mesmo ramo está comprobado que non benefician a ninguén», por lo que apela al diálogo entre unos y otros. Pero les demanda una intención sincera de llegar a acuerdos antes de sentarse a negociar, porque de lo contrario señala que no será posible una salida consensuada ante esta situación. Una cuestión en la que no entra el edil de Deportes es en posibles enfrentamientos que subyacen a la disputa, en función de que sea la federación o asociación quien respalde el eslalon.