La Plaza de Abastos de Lalín repartirá tapas gratis a sus clientes

Lalín / La Voz

LALÍN

17 may 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Incentivar el comercio local y unir esfuerzos entre comercio y hostelería son los objetivos que persigue una iniciativa que pone en práctica la Praza da Abastos, recogiendo el testigo de la realizada el pasado año por La Molinera y la Tapería Prato-Do. El pasado año, la iniciativa se realizó un solo día, el 2 de mayo, y el precio de las tapas era de un euro. En esta ocasión los organizadores ceden el testigo y la iniciativa a la asociación de la Praza de Abastos lalinense.

De esta forma, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 a partir de las 19.00 se servirán en la Plaza de Abastos de Lalín tapas gratuitas a sus clientes. Los bocados serán elaborados por siete establecimientos: los restaurantes La Molinera, Cabanas, Agarimo, el Pazo de Bendoiro, el mesón A Cunca y el bar Laxeiro. Estos tendrán total libertad para elaborar las tapas. El único requisito que se exige es que estén elaboradas con productos de la Praza.

Concurso de tapas en Cruces

La fecha de inscripción en el concurso de tapas de Vila de Cruces se cerrará el lunes. Ayer, fecha prevista, el gobierno contaba con 6 inscripciones de restauradores y alguna más que se confirma el lunes. Esperan contar con 8 o 10, el mínimo para hacerlo.