Un duelo de 125 kilómetros bajo el sol

La Voz

LALÍN

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Rali do Cocido más largo de su historia se disputará con un sol radiante. O eso apuntan las previsiones. Unas condiciones muy diferentes al de las últimas ediciones, en donde la lluvia acompañó a los pilotos, con lo que tramos ya clásicos dejarán sensaciones distintas a la de años anteriores. En total, los pilotos deberán recorrer 524,95 kilómetros, de los cuales 125 kilómetros -1,7 ya los hicieron ayer- serán contra el cronómetro. Se trata de dos pasadas por seis tramos diferentes, de los cuales tres son completamente nuevos.

Oseira (8:03 h/11:22 h.)

Un tramo nuevo (12 kilómetros). El día grande del Cocido arrancará muy temprano con un tramo de estreno. Complejo para los pilotos con algunas curvas pronunciadas. Uno de los peligros de la primera pasada estará en los destellos del sol, que aún estará muy bajo.

O Couto (8:46 H / 12:05 h)

Repite del año pasado (9,6 kilómetros). Un tramo clásico en el Cocido, que mezcla zonas rápidas en su inicio y después una bajada técnica. Tiene dos zonas muy vistosas para el espectador.

Silleda (9:29 H / 12:48 h)

Incorporación con varios cambios de rasante (8 kilómetros). Tramo bastante complicado que tampoco nunca se disputó. Cuenta con zonas complejas y varios cambios de rasante que pondrán a prueba a los participantes.

Saborida (16:08 h /19:42 h)

El más clásico (12,6 km. Nunca faltó en el Rali do Cocido. Un tramo mítico que se caracteriza por ser muy rápido, principalmente en los nueve últimos kilómetros.

Rodeiro (17:01 h y 20:35 h)

La segunda pasada de noche (9,35 km). Repite trazado del año pasado. Se trata de un tramo delicado, que esta vez en la segunda pasada será de noche.

Vila de Cruces (17:49 H. y 21:23 H.)

El tramo más técnico y que puede decidir (10,9 kilómetros). El Rali do Cocido tendrá su punto y final en su segunda de la pasada en Vila de Cruces, el tramo más técnico de esta edición, presentando muchas curvas. Podría ser, según apuntaba el presidente ya el domingo el presidente de Lalín Deza, el decisivo.