El Rali do Cocido arranca hoy con el tramo espectáculo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Ayer se colocó el vallado para el tramo espectáculo.
Ayer se colocó el vallado para el tramo espectáculo. miguel souto< / span>

07 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campionato Galego de Ralis alzará el telón esta noche en Lalín con el arranque del XX Rali do Cocido. Un total de 92 pilotos están inscritos en una prueba donde Alberto Meira, con su Mitsubishi Lancer EVO X R4, además de Iván Ares Roel (Porsche 911 GT3) y Alberto Otero (Mitsubishi Lancer EVO X R4) parten como principales favoritos al trono que este año no podrá ocupar Luis Vilariño, que no competirá en esta edición para defender el título.

Miembros de la Escudería Lalín-Deza, organizadora del Rali do Cocido, con la que colaboran otras escuderías gallegas, se afanaban ayer en los preparativos del circuito donde se disputará esta noche el primero de los siete tramos de una dura edición, en la que los pilotos deberán recorrer 127 kilómetros en lucha contra el crono. El tramo espectáculo de esta noche comenzará con la salida del primer piloto a las 21.00 horas, partiendo en primer lugar el último de los inscritos y así en orden decreciente hasta el dorsal número 1, que ostenta Alberto Meira.

El circuito urbano se disputa sobre un trazado de 1,7 kilómetros en la zona de Lalín de Arriba. Una cita espectacular y que contará con la previsible asistencia de numeroso público. Las diferencias de tiempo entre los principales favoritos se espera que sean mínimas, ya que no será hasta mañana sábado cuando con los primeros tramos -en total son seis, a doble pasada- se empiece a calibrar quiénes tienen más opciones a los tres primeros puestos, en espera de la conclusión del rali y alguna posible avería o accidente.

El parque cerrado de hoy, en el Campo da Feira Vello, tendrá como hora límite de entrada de los coches las 19.15 horas.