El Concello de Lalín destina 80.000 euros a renovar su plataforma informática

Lalín / la voz

LALÍN

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Lalín invertirá más de 80.000 euros en la renovación de su plataforma informática, con 55.000 financiados con cargo al PID de la Diputación. Las actuaciones a acometer en breve incluirán desde el cambio del hardware con equipos más modernos, la migración del sistema operativo XP por Windows 7 y 8, así como el aumento de la capacidad de procesado y de tránsito de información de voz y datos.

La renovación permitirá a los trabajadores operar con el mismo tipo de equipo informático, reduciéndose gastos de mantenimiento y reparación, según explicó ayer el edil de Novas Tecnoloxías, José Antonio Rodríguez. En total se instalarán 45 nuevos equipos e incorporan lectores de tarjeta inteligente para que los trabajadores municipales puedan autentificarse en su sesión de trabajo a través del DNI.

La modernización de equipos posibilita, según Rodríguez, reducir costes y problemas de funcionamiento. Además, se incorporarán nuevas licencias de productos de diseño gráfico y herramientas ofimáticas, aumentándose capacidad de proceso del centro de datos. Un nuevo servidor posibilitará garantizar que los equipos funcionen en caso de avería de los actuales.