Lalín, A Estrada y Cruces, con festivos locales consecutivos

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Lalín mantiene lunes y martes de As Dores como festivos.
Lalín mantiene lunes y martes de As Dores como festivos. m. míguez< / span>

Las demás localidades separan las dos jornadas inhábiles en distintos meses

23 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín, A Estrada y Vila de Cruces son las dos únicas localidades de la zona que mantienen sus festivos locales en días consecutivos, durante sus fiestas patronales: la capital dezana los tendrá en el 2014 los días 22 y 23 de septiembre, en As Dores, y A Estrada el 26 y 27 de junio, por el San Paio. En el caso de Vila de Cruces, señala como rojo en el calendario local los días 11 y 12 de agosto, fiestas patronales de A Piedade.

Por su parte, Agolada es la más madrugadora: el 5 de marzo será festivo local, así como el 30 de junio. En el caso de Cerdedo será el 24 de junio, San Xoán Bautista, y el 28 de julio, lunes del Ecce Homo. En Dozón, serán festivos locales el 21 de julio ?Festa do Carme? y el 6 de agosto ?Festa do San Salvador?.

Forcarei tendrá como festivos locales el 1 de septiembre ?lunes de As Dores? y el 11 de noviembre ?San Martiño?, mientras Rodeiro hará lo propio el 16 de junio ?lunes siguiente a San Antón? y 8 de septiembre ?Nosa Señora do Faro?. Silleda marca en rojo el 25 de agosto ?lunes tras la Empanada? y el 19 de septiembre ?A Saleta?.

Junto a estos festivos locales en cada caso, el calendario laboral para la provincia de Pontevedra recoge el próximo año otras doce jornadas marcadas como fiestas laborales generales.