Lalín, A Estrada y Cruces, con festivos locales consecutivos

Las demás localidades separan las dos jornadas inhábiles en distintos meses

Lalín mantiene lunes y martes de As Dores como festivos.
Lalín mantiene lunes y martes de As Dores como festivos.

lalín / la voz

Lalín, A Estrada y Vila de Cruces son las dos únicas localidades de la zona que mantienen sus festivos locales en días consecutivos, durante sus fiestas patronales: la capital dezana los tendrá en el 2014 los días 22 y 23 de septiembre, en As Dores, y A Estrada el 26 y 27 de junio, por el San Paio. En el caso de Vila de Cruces, señala como rojo en el calendario local los días 11 y 12 de agosto, fiestas patronales de A Piedade.

Por su parte, Agolada es la más madrugadora: el 5 de marzo será festivo local, así como el 30 de junio. En el caso de Cerdedo será el 24 de junio, San Xoán Bautista, y el 28 de julio, lunes del Ecce Homo. En Dozón, serán festivos locales el 21 de julio ?Festa do Carme? y el 6 de agosto ?Festa do San Salvador?.

Forcarei tendrá como festivos locales el 1 de septiembre ?lunes de As Dores? y el 11 de noviembre ?San Martiño?, mientras Rodeiro hará lo propio el 16 de junio ?lunes siguiente a San Antón? y 8 de septiembre ?Nosa Señora do Faro?. Silleda marca en rojo el 25 de agosto ?lunes tras la Empanada? y el 19 de septiembre ?A Saleta?.

Junto a estos festivos locales en cada caso, el calendario laboral para la provincia de Pontevedra recoge el próximo año otras doce jornadas marcadas como fiestas laborales generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lalín, A Estrada y Cruces, con festivos locales consecutivos