La derrota en el primer combate lastró a Noelia Lalín en su debut en el Europeo


lalín / la voz

Una derrota ante la búlgara en el primer combate del Europeo júnior impidió a la lalinense Noelia Lalín luchar por los primeros puestos dado el sistema de competición.

La deportistas del Keltoi, que debutaba en la competición europea, perdió por 7-0 ante la búlgara V. Bobeva. Sin embargo, la posterior derrota de la rival que la había eliminado ante la búlgara Nmeth Zsanett le impidió ya acceder a la repesca en la competición de lucha libre olímpica de 72 kilos. Además, esta falta de puntos en su único combate, relegó a la lalinense a la duodécima posición, la última.

Según trasladó el entrenador de la selección española a los miembros del Keltoi, Lalín peleó bien, «botoulle garra», aseguraron pero terminó el combate un poco desanimada por el resultado. En su choque contra la búlgara había empezado bien, pero después recibió dos puntos en contra por pasividad.

Desde el club Keltoi, destacaban que pese a esta derrota, «é un orgullo», que la luchadora consiguiese acudir al Campeonato de Europa. «Estamos satisfeitos por o simple feito de haber ido», explica uno de sus alma mater, Ramón García.

Indicó que una de las cuestiones que pudo también afectar a la luchadora es la falta de participación en torneos internacionales. En ese sentido, destacó que pueden participar en muy pocas competiciones internacionales. Así, Lalín solo acudió a un torneo en el que disputó cuatro o cinco combates -había conseguido medalla-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La derrota en el primer combate lastró a Noelia Lalín en su debut en el Europeo