El Keltoi, en busca de medallas y pasaporte internacional

Seis luchadores parten mañana para el Campeonato de España en Murcia


lalín / la voz

Seis luchadores del Keltoi de Vila de Cruces parten mañana hacia Murcia para participar en el Campeonato de España Sénior y Cadete de lucha olímpica. Miguel Caramés, Eliseo Permuy, Noelia Lalín, Diego Torreiro, José Antonio Rodríguez e Iris Miguélez llevan meses de preparación para medirse a los mejores de su categoría de toda España. En el camino, muchas horas de entrenamiento para esta importante cita a la que llegan con diferentes aspiraciones.

Desde el club cruceño, tanto Rubén Méndez, que viajará con ellos como entrenador, como uno de sus alma máter, Ramón García, aguardan que este grupo regrese de nuevo de la competición a nivel de España con alguna medalla, después de acreditar ya su valía proclamándose campeones gallegos recientemente. Pero además, lo que buscan es un pasaporte para su presencia en torneos internacionales y en el Europeo o el Mundial. Algunos aún tendrán una nueva oportunidad en dos semanas, al competir en categorías superiores a la suya por edad.

En sénior Miguel Caramés ya sabe lo que es saborear medallas en el Campeonato de España. El año pasado fue subcampeón y este año aspira de nuevo a subirse al podio en 55 kilos de lucha libre. Su objetivo también pasa, según destacan desde el club, por conseguir formar parte del combinado español para formar parte del ciclo olímpico 2012 que empezará este año. Eliseo Permuy cambió de categoría este año, al pasar de 60 kilos a 66 kilos en libre olímpica y medirá sus fuerzas en busca de la medalla en una de las pruebas con más aspirantes. Y por último, en sénior participará Diego Torreiro, en 84 kilos. Es su debut al ser el primer año como júnior y además, aunque es especialista en lucha libre, acudirá en grecorromana en busca de rodaje en la alta competición pero sin descartar retos mayores.

Lalín contra la medalla olímpica

En sénior, la única representante en la categoría femenina será Noelia Lalín, que el año pasado fue campeona júnior. Participará en 72 kilos de lucha libre, una especialidad en la que también está inscrita Maider Unda, la medallista olímpica. El sorteo del viernes del cuadro dirá si se cruzan en el camino en busca de las medallas.

En cadete, José Antonio Rodríguez, en 58 kilos grecorromana, debutará en el Campeonato de España. Este es su primer año en la categoría y busca dar la sorpresa. Por su parte, en la categoría femenina competirá la todavía escolar Iris Miguélez lo hará en 60 kilos de libre olímpica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Keltoi, en busca de medallas y pasaporte internacional