El BM Lalín acelera en la segunda parte y empata frente al Ademar

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

07 oct 2012 . Actualizado a las 18:32 h.

El Embutidos Lalinense quería estrenar ya el casillero en la clasificación y lo consiguió. Un punto ante el Ademar. Los jugadores del BM Lalín demostraron ganas desde el inicio. Primera posesión y gol. En los minutos iniciales el marcador se mantuvo muy igualado. Fue el preludio del guion que luego seguiría todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos se distanció más allá de los dos goles.

El Ademar no logró despegarse en el marcador cuando con apenas treinta segundos de diferencia del Embutidos perdió a dos de sus jugadores por exclusión. La superioridad en la pista no se tradujo en distancia en el marcador. Así, finalmente, se fueron 13-15 al descanso.

En la segunda parte, los de Budi empezaron con uno menos, tras la exclusión de Pincho después de protestar un pasivo en el último ataque antes de irse al descanso. Pero las ganas del BM Lalín quedaron en evidencia al recuperar el primer balón cuando estaban en inferioridad. Fue un espejo de lo que sería la segunda parte. Los jugadores rojinegros aceleraron, con ataques más vivos, y dejaron claro que no estaban dispuestos a dejar marchar los dos puntos. Intensidad hasta el final, hasta que en el minuto 19 lograron incluso adelantarse en el marcador, pero poco después, en dos jugadas poco afortunadas del Lalín, una en defensa y otra en ataque, el Ademar volvió a situarse arriba en el tanteador. En los últimos cinco minutos, el encuentro se movió ya en empates. En el último del partido, con 28-28, el Ademar tenía posesión del balón, sin embargo, no lograron materializarlo y dio a los lalinenses la posibilidad de llevarse los dos puntos. Quedaban 21 segundos para los de Budi. El Ademar los esperó bien cerrados atrás y no pudieron convertir el punto en dos. Sin embargo, dejaron buenas sensaciones. Budi destacó el partido intenso de los suyos, el sacrificio y la lucha en todo momento.

Tanteador cada 5 minutos:

2-2, 5-4, 8-6, 9-9, 11-12, 13-15 (descanso); 17-17, 18-19, 21-22, 23-22, 25-25; 28-28 (final)

Árbitros: Daniel Portela y Alba Currás. Excluyeron a Pincho, Losón, Christian, Canario (2) y Marco; Mario, Íñigo y Hugo

Incidencias: Unos 140 espectadores en el Lalín Arena.

Durán, Pincho (4), Gustavo (4), Adrián (4), Losón (1), Canario (5), Marco (5) -siete inicial- Tate (2), Óscar, Christian, José (3), David, Piso y Pablo

Iván, Íñigo (3), Pichel (2), Molina (2), Daniel (3), Manu (1), Celada (3) -siete inicial-, Mario (5) Carlos (2), Seivane, Luis, Álvarez (3), Borja (2) y Grañeras (2)