Un trazado a la altura de una carrera internacional, y con tres especiales

La Voz

LALÍN

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El delegado de la Federación Española que ayer revisó in situ el trazado que los pilotos recorrerán el próximo fin de semana se quedó más que satisfecho con lo que vio. En Móvete Na Moto son especialistas en diseñar trazados exigentes y atractivos, y esta vez han seguido en su línea. Por algo hace algunos meses les propusieron organizar incluso una prueba del Campeonato del Mundo. La falta de apoyos dejó el tema en papel mojado, pero nunca se sabe lo que depararán los próximos años.

En cuanto al recorrido de esta edición, la organización ha diseñado un trazado de 76 kilómetros que incluye tres especiales cronometradas de 14. En las inmediaciones del auditorio se sitúa la extrema, que repite ubicación y que es la zona más espectacular. Desde allí los pilotos se dirigirán hacia Donsión, Soutolongo, Barcia y Vilatuxe para acceder a la especial C2. Luego llegará el monte de Lebozán, Bustelo, Carrofeito, O Irixo, O Espiño y la especial C3, de donde los participantes pondrán de nuevo rumbo a Lalín.

En función de la categoría, los pilotos darán dos o tres pasadas al trayecto. Desde la organización subrayan lo novedoso y espectacular del trazado, y confían en que sea del gusto de los participantes, como ya ocurrió el año pasado. Esa espectacularidad del trayecto es otro de los argumentos que suelen atraer a los deportistas.