Cinco procesiones y dos Desenclavos para celebrar el Viernes Santo en la zona

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Las parroquias de Oirós y Cerdedo escenificarán el descendimiento de la cruz con Cristos articulados

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las inoportunas gotas caídas en torno a las 21.00 horas y las nubes amenazantes obligaron ayer a suspender la procesión del Ecce Homo en A Estrada -la única programada en la zona- por segundo año consecutivo. Lo que sí pudo hacerse fue estrenar un panel alusivo a la oración en el huerto encargado a un pintor estradense para el retablo del Monumento del Santísimo. Cerdedo y Soutelo también escenificaron, a cubierto, el Lavatorio de pies.

Las procesiones del Santo Entierro se sucederán hoy en varios municipios si la meteorología lo permite. En A Estrada será tras la celebración de las 20.00 horas. En Lalín, en torno a las 19.30, tras la misa de las 18.00. Silleda tendrá los oficios a las 19.00 horas y la procesión a las 20.00. Estas dos localidades son las únicas con presencia de cofrafías. En Lalín subsiste la Cofradía del Nazareno -con capuchones blancos y hábitos negros- y en Silleda la de los Dolores -con mantilla y luto riguroso-.

En Forcarei la celebración de la Pasión será a las 19.00 horas, seguida de procesión. Vila de Cruces tendrá hoy la misa a las 20.00 horas. En Agolada y Rodeiro será a las 19.00 y en Castro-Dozón a las 17.30.

Dos de las citas más vistosas de la zona se celebrarán en Oirós (Cruces) y en Cerdedo, con celebraciones del Desenclavo a las 12.00 y 20.30 horas.