El Rali do Cocido recorrerá Lalín, Agolada y Forcarei

lalín / la voz

LALÍN

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este jueves se cerrará el plazo de inscripción para anotarse en la décimo séptima edición del Rali do Cocido. La prueba que inaugura el Campeonato Gallego de Ralis se disputará la próxima semana en tierras lalinenses, en Agolada y Forcarei, y el tiempo para participar se agota.

La organización, a cargo de la Escudería Lalín-Deza, avanzó ayer los primeros pormenores de la prueba, que en esta ocasión contará con dos jornadas de competición. El viernes 11 tendrá lugar la súper especial de Lalín de Arriba, que comenzará a las 20.13 minutos y que se disputará sobre un trecho de 1,3 kilómetros.

Las verificaciones previas a la carrera tendrán lugar como viene siendo habitual en la explanada del Centro Comercial Deza, mientras que el parque cerrado continúa en el Pontiñas Haley. El parque de trabajo se ubicará de nuevo en el polígono industrial de Lalín 2000.

Horarios de los tramos

Esta tarde se desgranarán oficialmente los recorridos de cada uno de los tramos que componen el Rali do Cocido, aunque ayer la Escudería Lalín-Deza ya avanzó los horarios de la especial del viernes y los cinco tramos cronometrados del sábado, además de sus nombres.

El sábado día grande del Rali do Cocido arrancará temprano; a las 8.43 saldrá el primer piloto en el tramo B, que consta de 11,2 kilómetros y lleva el nombre de Xirón; se trata de un sector que se disputa por la zona de Cercio.

El segundo tramo del día será O Couto, con 11,3 kilómetros y un trazado con algunas variaciones respecto al de campañas anteriores; sus pasadas comenzarán a las 9.26 y a las 12.30 horas. El tramo D supone una novedad, al menos, en cuanto a nombre, ya que se ha bautizado como Monasterio de Aciveiro. Este sector, que se correrá a las 10.04 y a las 15.58, es muy parecido al tramo del Candán, y tiene una extensión de 8 kilómetros, el más corto del Rali, a excepción de la especial.

El mítico tramo de Saborida continúa en el rali de este año, con una distancia de 11,9 kilómetros, y variando apenas el arranque del sector respecto a otras ediciones. Sus pasadas comenzarán a las 16.26 horas y a las 19.17 horas.

Para rematar la competición, los participantes darán dos pasadas a los 11,3 kilómetros del sector de Brántega, que tendrá notables diferencias respecto al año pasado, puesto que pasará por la zona de Val. Su primera pasada será a las 17.24 horas, y la última a las 20.15 horas.

En total, serán alrededor de 110 kilómetros de tramos cronometrados los que deberán superar los participantes.

Lalín-Deza, a por el título

La Escudería Lalín-Deza está decidida a pelear por el título Gallego por equipos, y continúa reforzándose con pilotos de primer nivel para luchar por el Autonómico. Esta temporada, que arranca en el Rali de Lalín, Luis Vilariño competirá con un EVO X, Iván Ares con un EVO VIII, y Javier Ramos y Álex Bermúdez con sendos EVO X. Emilio Figueira, Alberto Otero y Sergio Tabayo estarán con Peugeot 206 en el Volante Racc, y Álvaro Méndez y Ricardo Vidal compitiendo encuadrados en la Copa Kumho.