David Figueiredo logró podio en la Copa Kumho en el Rali do Cocido

Chiqui Gutiérrez

LALÍN

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El joven piloto ourensano David Figueiredo alcanzó el pasado sábado la tercera plaza de la competida Copa Kumho en el Rali do Cocido celebrado en Lalín. Con su Peugeot 106 Rali, el de A Valenzá realizó una excelente carrera demostrando que el Trofeo Kentes logrado la pasada temporada ha sido un escalón ideal para entrar en un trofeo de mayor nivel como el Kumho en el que ya rueda entre los primeros equipos de la tabla.

La escasa presencia ourensana no impidió que los resultados de los equipos modestos de nuestra provincia fuesen excelentes, ya que además del podio de Figueiredo en la Kumho Fran González lograba el triunfo en la Clase 11 y Carlos Iván Alonso, la segunda en dicha categoría. La nota negativa de la jornada para los pilotos ourensanos estuvo esta vez en manos de Miguel Paredes Miúdo, quien con su Peugeot 206 XS estaba realizando un excelente rali, situándose en plazas entre los veinte primeros de la general, y se vio obligado al abandono.

El Rali do Cocido era la segunda prueba del Campeonato gallego de ralis, y como en la primera cita se impuso el piloto Alberto Meira, tras superar a Bamarti.